jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeAdopciónVisa Prueba Pagos con Stablecoin y Ethereum

Visa Prueba Pagos con Stablecoin y Ethereum

El gigante de pagos, Visa, sigue avanzando en su adopción cripto. Ha iniciado una prueba para integrar pagos con stablecoins y Ethereum. 

Desde principios de este año, Visa viene evaluando la integración de soluciones basadas en blockchain en sus servicios de pagos. El objetivo de esta multinacional financiera es impulsar una nueva generación de pagos a nivel mundial.

Alfred F. Kelly, ejecutivo de Visa, reveló que la compañía confía el sistema de monedas estables y en las CBDC como factor fundamental para el futuro desarrollo de su división de pagos. Este miembro de la directiva del gigante de tarjetas de créditos también manifestó que la compañía ya trabaja en “una serie de iniciativas” sobre la adopción de criptografía a sus pagos. 

De igual manera, Cuy Sheffield, vicepresidente y jefe de Cripto en Visa, confirmó estos planes, afirmando que están probando como aceptar pagos en Ethereum y con otras criptomonedas. Este ejecutivo indicó que están probando también con la moneda estable USDC. Se van a ir usando para “pagos de liquidación de gran valor”, destacó Sheffield. 

La empresa pretende crear una red para permitir a sus clientes la conversión de activos digitales en monedas fiat desde su plataforma. “Del mismo modo que podemos convertir dólares en euros en una transacción transfronteriza, deberíamos poder convertir entre dólares digitales, tokenizados y dólares tradicionales”, reafirmó Sheffield.

Te puede interesar: Visa Prueba una Colaboración con Ethereum

Visa ve viables los pagos con criptomonedas

En la actualidad, la compañía de tarjetas de créditos, como la mayoría de las entidades financieras, utiliza el sistema “SWIFT” para las liquidaciones. Este facilita billones de dólares en pagos internacionales, más allá de las fronteras de 200 países y entre al menos unas 11.000 instituciones financieras. 

Configuramos todo en Swift, por lo que no podemos mover dinero con la frecuencia que nos gustaría porque existen una serie de limitaciones en esas redes. Y así, hemos estado experimentando, lo anunciamos públicamente. Hemos estado probando cómo aceptar pagos de liquidación [con monedas estables].

Cuy Sheffield, vicepresidente y jefe de Cripto en Visa.

La propuesta de Visa apuesta por introducir el uso de billeteras criptográficas Ethereum. Con el fin de que los usuarios puedan “retirar” fondos sin la necesidad de cerrar manualmente la transacción. La compañía brindará un apoyo a los usuarios para que puedan programar pagos automáticos desde cripto wallets con custodia propia.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?