jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeAdopciónMontenegro Prepara una CBDC de la Mano de Ripple

Montenegro Prepara una CBDC de la Mano de Ripple

Montenegro, un pequeño país balcánico, se prepara para desarrollar junto a Ripple un proyecto de Moneda Digital del Banco Central.

El desarrollo de una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) en Montenegro ha sido anunciado por el primer ministro de ese país ubicado en los Balcanes. Las autoridades montenegrinas se reunieron con Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, durante el Foro Económico Mundial, donde acordaron poner en marcha este proyecto. 

Actualmente, la nación balcánica no tiene una moneda nacional propia, ha utilizado el Euro desde 2002. Por lo que el desarrollo de una CBDC implica la creación de una moneda digital propia para el país o generar las bases de una cadena de bloques para lanzar una moneda estable. 

El primer ministro, Dritan Abazović, ya ha confirmado mediante su cuenta Twitter todos los esfuerzos y la colaboración con Ripple para lanzar esta CBDC piloto. Con ello colocaría a su nación un paso adelante en la adopción cripto y a la vanguardia de las naciones europeas que ya experimentas con CBDC o que incluso están pensando en la creación de stablecoins.

Te puede interesar: Bank of America: “CBDC y Stablecoins son la Evolución del Dinero”

Montenegro da un adelante hacia la adopción criptográfica

Montenegro no es miembro de la Unión Europea; sin embargo, usa el euro por la carencia de moneda nacional. Este proyecto va mucho más allá de solo la creación de una CBDC, también implica el establecimiento de una moneda nacional propia. Y esta moneda, o su primera moneda, sería digital y en una blockchain.

En cooperación con @Ripple y el Banco Central, lanzamos un proyecto piloto para construir la primera moneda digital o moneda estable para Montenegro.

Dritan Abazović, Primer Ministro de Montenegro. 

El gobierno montenegrino viene mostrando particular interés, y desde hace mucho tiempo, por la industria de los activos digitales. En abril del año pasado organizo un evento llamado Future Now!, que contó con la participación de grandes figuras del mundo cripto como el cocreador de Ethereum, Vitalki Buterin, quien además recibió la ciudadanía montenegrina.

Por su parte, el equipo de Ripple asegura que seguirán promoviendo el desarrollo de estas CBDC, y que ya cuentan con “varios pilotos en progreso”. Agregando además que son los fundadores del Proyecto Dólar Digital vinculada a la Asociación Euro Digital.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?