miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeSeguridadRuja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

Ruja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

La fundadora de OneCoin y una de las mayores estafadoras criptos, Ruja Ignatova, reaparece como propietaria de una propiedad en Londres.

El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a una propiedad ubicada en Londres. Aunque algunos analistas e investigadores advierten que la conexión es muy leve.

Ignatova estaría en una lista de propietarios en una empresa llamada Abbots House Penthouse Limited. Esta empresa está ubicada en Guernsey y sería el medio mediante el cual se adquirió un ático multimillonario en el suburbio londinense de Kensington.

Esta propiedad se pudo a la venta recientemente, según el New York Post, por un precio de $15.5 millones, pero luego fue adquirida por $13.6 millones. Según el informe presentado al gobierno británico, la Cryptoqueen se vio obligada a aparecer como propietaria. Las nuevas reglas establecen que las empresas extranjeras deben reportar los movimientos, propietarios e involucrados en todas las transacciones.

La divulgación ha sacado de su escondite o de las sombras a Ignatova, quien ahora figura como propietaria del penthouse a través de Abbots House Penthouse Limited. Cabe destacar que la compra se hizo en mayo de 2016.

Te puede interesar: ONECOIN: Una de las Mayores Estafas con Criptomonedas

Ruja Ignatova se mantiene prófuga de la justicia

Ignatova sigue esquivando los cargos de fraude. Cuando lanzó OneCoin, en 2014, ella junto a su equipo llamó a la plataforma como la “asesina de Bitcoin”; pero poco tiempo después los inversores descubrirían que estaban inmersos en un esquema Ponzi. Nunca se construyó una blockchain para al el token

Ruja Ignatova está en la lista de más buscados del FBI
Ruja Ignatova está en la lista de más buscados del FBI

Este caso de fraude está siendo investigado por el FBI, quienes ya han llevado anta la justicia a varios cómplices de la Cryptoqueen. Recientemente, a finales de 2022, Karl Sebastion Greenwood, el cofundador de OneCoin, se declaró culpable de los cargos de fraude electrónico y lavado de dinero presentados por la fiscalía ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York. 

Este nuevo indicio revela uno de los posibles escondites de Ignatova. Sobre ella pesan cargos de estafa y las autoridades están ofreciendo una recompensa de $100.000 por cualquier información que les conduzca a su arresto. Se estima que la Cryptoqueen estafó a los inversores con al menos 5 mil millones de dólares.  

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?