martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeAdopciónPago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

Pago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

En Nueva York presentan ley para permitir criptomonedas como forma de pago. Y el senador Ted Cruz quiere pagos con BTC en el Capitolio.

Sectores de la sociedad estadounidense y activistas políticos, entusiastas de las criptomonedas, siguen fomentando e impulsando la adopción en Estados Unidos. Y recientemente se han dado pasos para seguir desarrollando la industria criptográfica. Un ejemplo de esto es la introducción de un proyecto de ley para permitir criptomonedas como forma de pago en Nueva York. 

De igual manera, el senador Ted Cruz presentó una medida en el Senado para abogar pagos criptográficos dentro del Capitolio de los Estados Unidos. Esto también muestra la proclividad del enfoque republicano a las reglas relacionadas con la adopción de activos digitales

En Nueva York, la nueva legislación establecería que “las agencias del estado de Nueva York acepten criptomonedas como forma de pago”. Además, el documento introducido en el senado de ese estado dedica una amplia sección a la definición de criptomonedas. Esta propuesta legislativa permite la aceptación de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash como opciones de pago en todo el territorio del estado. 

En Nueva York sigue creciendo el interés por Bitcoin y las criptomonedas.
En Nueva York sigue creciendo el interés por Bitcoin y las criptomonedas.

Ambos proyectos se enmarcan en la necesidad de ampliar los medios de pagos en EUA, dando paso al sistema criptográfico como vía para escapar del proceso inflacionario del sistema financiero FIAT. Es evidente que este 2023 será un año de amplio debate sobre la implementación de las criptomonedas.

Te puede interesar: Alcalde de Nueva York Pide Que No Se Prohíba Minería de Bitcoin

Las criptomonedas como forma de pago 

Los avances de la adopción cripto en Estados Unidos han permitido pensar a las monedas digitales como formas de pago en un futuro muy cercano. En Nueva York ya existen avances legislativos para propiciar cambios en la ley financiera actual del estado e introducir el uso de criptomonedas.

Por su parte, lo que plantea el senador Ted Cruz es trabajar en una legislación que amplíe las posibilidades de pago. Este legislador busca trabajar en la incorporación de un marco legal que permita a las “personas aceptar activos digitales como pago por bienes” y servicios de alimentos.

En primera instancia, la propuesta de Cruz está dirigida a implementar pagos digitales en tiendas de regalos o máquinas expendedoras. Este senador texano es uno de los grandes promotores de la adopción criptográfica en EUA, desde hace algún tiempo viene impulsando propuestas legislativas para que Bitcoin y las criptomonedas se conviertan en formas legales de pago.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?