domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeSeguridadFBI Confirma Ataque del Lazarus Group a Harmony

FBI Confirma Ataque del Lazarus Group a Harmony

El FBI atribuye y confirma que el Lazarus Group, patrocinado por Corea del Norte, está detrás del hackeo de $100 millones a Harmony Protocol.

El Federal Bureau of Investigation o FBI confirma las sospechas de que el Lazarus Group estaba detrás de uno de los recientes hackeos más importantes de la industria criptográfica. Esta agencia federal de los Estados Unidos asegura que este grupo de piratas informáticos está detrás el hackeo a Harmony Protocol.

La investigación ha determinado que de los 100 millones de dólares robados, $60 millones ya fueron lavados el 13 de enero. Esto ocurrió seis meses después del hecho y la transacción permitió al FBI identificar plenamente al Lazarus Group, que actuó además en colaboración con APT38, otro grupo de piratas cibernéticos patrocinado o controlado desde Corea del Norte.

En las indagaciones, los agentes federales hallaron indicios de que estos piratas informáticos utilizaron RAILGUN. Este es un protocolo de privacidad, para poder o intentar ocultar sus transacciones. Sin embargo, parte de los fondos sustraídos se congelaron y se recuperaron mediante varios intercambios, justo cuando los hackers intentaban cambiarlos por Bitcoin.

Estos fondos recuperados por el FBI han sido enviados a 11 direcciones de Ethereum. Cabe destacar que varios analistas de seguridad blockchain vincularon al Lazarus Group con este hackeo a Harmony. Lo lograron mediante la investigación en cadena y comparando este procedimiento malicioso con otros hackeos anteriores cometidos por el grupo.

Te puede interesar: Ciberdelincuentes Norcoreanos Hackean Perfiles Para Obtener Criptoempleos

El Lazarus Group está detrás de varios hackeos importantes

Esta investigación tomó como referencia otros ataques anteriores atribuidos a este grupo de malhechores informáticos norcoreanos. El grupo también está detrás de un hackeo masivo de $622 millones en abril pasado de Ronin Network, que es la cadena lateral de Ethereum utilizada por el juego NFT, Axie Infinity.

Un informe de Associated Press ha revelado que, desde el 2017, los grupos de piratas informáticos de Corea del Norte. Especialmente Lazarus Group y APT38, están vinculados en varios hackeos, logrando amasar la cifra de USD 1.200 millones sustraídos

Por su parte, el FBI afirma que “continuará exponiendo y combatiendo el uso de actividades ilícitas por parte de la RPDC. Incluidos los delitos cibernéticos y el robo de moneda virtual, para generar ingresos para el régimen”

De igual manera, esta agencia federal tiene como objetivo seguir identificando e interrumpiendo el robo, el lavado y las transacciones con criptoactivos de Corea del Norte. Fondos, que según el FBI, se usan para desarrollar programas de misiles balísticos y armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?