domingo, junio 16, 2024
spot_img
HomeAdopciónFestival de Cine de Sundance Adopta la Tecnologia Blockchain

Festival de Cine de Sundance Adopta la Tecnologia Blockchain

El reconocido festival de Cine de Sundance apuesta por films de iniciativas blockchain o las denominadas criptopelículas.

Este año, el Festival de Cine Sundance, está favoreciendo e impulsando los proyectos, iniciativas y films financiados por empresas blockchain. Esta apertura es una muestra de como la industria criptográfica y la tecnología Web3 se están fusionando con la del entretenimiento.

Las principales industrias que se desarrollaron bajo antiguos sistemas tecnológicos están siendo absorbidos por la Web3. Algunos campos creativos, como la música o el cine, parecerían los beneficiados directos de la evolución web

Este festival es considerado por los críticos y expertos de la industria cinematográfica como los Oscar para cineastas independientes, abre sus puertas para films con temática criptográfica o para aquellas películas cuya fuente de financiación proviene del capital criptográfico

Una de estas películas es “Fuzzy Head”, cuya producción recibió el financiamiento de la plataforma Untold.io, que es una propuesta colectiva para el financiamiento blockchain.

Te puede interesar: Google Invirtió 1.500 millones en Tecnología Blockchain

Películas con capital Blockchain

El CEO de Untold.io, Ali Aksu, explicó que muchos cineastas, como los creadores de “Fuzzy Head”, pueden usar la tecnología blockchain para desarrollar sus proyectos. De esta manera se “democratiza” el proceso de financiación y abre oportunidades a muchas empresas criptográficas que quieren invertir en el séptimo arte. 

El aspecto más importante de las integraciones de criptografía o blockchain en la industria cinematográfica será abrir una nueva clase de activos para todo tipo de inversores a través de tokens de seguridad compatible y una mayor participación de los fanáticos a través de NFT.

 

Ali Aksu, el CEO de Untold.io

La empresa de Aksu se asoció recientemente con Dapper Labs para impulsar aún más los proyectos criptográficos del cine y ampliar aún más sus programas. Esta compañía, Untold, ya ha apoyado otros proyectos cinematográficos como The Comeback Trail, que cuenta con la participación de grandes estrellas, entre ellas Kate Katzman, Robert De Niro, Zach Braff, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
spot_img

Do Kwon y Terra Pagarán 4.500 Millones a la SEC

Do Kwon obligado a pagar 4.500 millones de dólares. Imagen de Do Kwon.
0
Do Kwon, que todavía está preso en Montenegro, parece haber llegado a un acuerdo con la Comisión...

Ballena de Bitcoin Mueve $ 535 Millones

Ballena de Bitcoin mueve 8.000 BTC.
0
Una ballena o identidad desconocida transfirió una buena cantidad de Bitcoin por un valor aproximado de $535...
spot_img

Trump se Reunió con Mineros de Bitcoin

Trump pide a Mineros de Bitcoin más BTC de EUA.
0
Donald Trump, candidato presidencial por el partido republicano, se ha tomado en serio lo de ser el...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?