La demanda interpuesta contra el magnate Elon Musk y su relación con Dogecoin ha dado un giro. El pasado 31 de mayo se presentó una enmienda a la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York. En ella los inversores de DOGE sostienen que Musk se está aprovechando de su impacto en las redes sociales para manipular y beneficiarse de las operaciones con esta memecoin.
Los demandantes describen las acciones de Musk como “manipulación transparente del mercado de criptomonedas”. La demanda viene desde mayo de 2021, cuando el multimillonario apareció en el programa Saturday Night Live de NBC, para promocionar indirectamente a DOGE.
También lo ha hecho a través de varios memes, como el que publicó en julio de 2021, donde se sustituye la cara del actor Laurence Fishburne por una imagen de DOGE. En él se lee lo siguiente: “No Neo. Estoy tratando de decirte que Dogecoin es dinero”.
And finally pic.twitter.com/TcgwMSyjAy
— Elon Musk (@elonmusk) July 25, 2021
El magnate también ha colocado leña en el fuego al autoproclamarse “Dogefather” y “CEO de Dogecoin”. Los inversores alegan que esto solo ha generado el enriquecimiento injusto de Musk, quien habría recibido “miles de millones de dólares” a través de “ventas no reveladas de Dogecoin basadas en información privilegiada”.
Te puede interesar: Elon Musk Remplaza el Logo de Twitter por el de Dogecoin
Los inversores de Dogecoin demandan a Musk por fraude de valores
Inversores de DOGE han reiterado que Musk hizo uso de información privilegiada de la memecoin para beneficiarse. Ellos afirman que la memecoin si califica como un valor, según los estándares establecidos por la Comisión de Bolsa de Valores de EEUU.
Esta es una demanda colectiva por fraude de valores que surge de un curso deliberado de manipulación del mercado de ladridos de carnaval y uso de información privilegiada por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien secuestró un fenómeno emergente de la cultura pop para promocionarse a sí mismo y a sus empresas, y para reforzar su fortuna obscena, aprovechando las fervientes esperanzas de los estadounidenses vulnerables, incluidos los veteranos de guerra, los trabajadores de cuello azul y los ancianos.
Fragmento del documento de la demanda presentada contra Elon Musk.
Además de la demanda colectiva, Musk también enfrenta una demanda singular, de un ciudadano que alega un supuesto bombardeo del magnate a Dogecoin. Supuestamente, el millonario armó un plan de “crimen organizado” para respaldar la criptomoneda.