Binance anuncio que desde el 17 de julio cesará operaciones en los países bajos, por lo que sus usuarios ya no podrán realizar operaciones en la plataforma, solo retiro de fondos.
El exchange más grande del mundo abandona países bajos luego de que la licencia VASP le fuera negada.
Expreso en un comunicado. “Aunque exploramos muchas alternativas para prestar servicios a los residentes holandeses de conformidad con las regulaciones holandesas, lamentablemente esto no ha resultado en un registro VASP en los Países Bajos en este momento”.
We regret to announce that Binance is leaving the Dutch market as we have been unable to register as a VASP with the Dutch regulator.
We continue to be committed to working collaboratively with regulators around the world and are additionally focused on getting our business…
— Binance (@binance) June 16, 2023
Aunque la compañía asegura cumplir con los estándares solicitados por la UE para la prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, aun así, sin la licencia de proveedor de servicios de activos, no podrá continuar prestando sus servicios en los países bajos.
El año pasado, Binance fue multado con $3.35 millones por el banco central holandés por ofrecer servicios en los Países Bajos sin tener la licencia correspondiente.
Te puede interesar: CoinEx Pagará Multa Millonaria
Binance «trabajando duro» por mantenerse en el mercado.
El regulador Holandés en el año 2021 lanzó una advertencia a Binance por operar en los países bajos sin la licencia adecuada, luego Binance solicito la cancelación de su registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre. Se desconocen las intenciones de estas acciones realizadas por el intercambio.
El exchange dijo estar «trabajando duro» para cumplir completamente antes de que se implemente la legislación de Mercados en Criptoactivos de la Unión Europea (MICA) el próximo año.
Y dice tener «esfuerzos en menos entidades reguladas en la UE, especialmente en nuestros mercados registrados más grandes, donde ya tenemos una presencia madura, incluyendo Francia, Italia y España».
A pesar de estas declaraciones, la oficina del fiscal público de París se pronunció diciendo que la unidad francesa de Binance está bajo investigación por las autoridades locales por la prestación «ilegal» de servicios de activos digitales y «blanqueo de dinero agravado».