Binance.US ha anunciado que la SEC ya no podrá congelar sus activos. Mediante un comunicado que se ha viralizado en Twitter el intercambio infirmó sobre la decisión del tribunal, el cual rechazó el recurso del ente regulador. 

La SEC había iniciado un procedimiento legal para afectar directamente los activos de Binance.US, alegando que la plataforma usaba los fondos de sus usuarios para enriquecimiento propio. Algo que han negado tanto Binance.US, como su casa matriz Binance y por su puesto Changpeng Zhao.

Nos complace informarles que el tribunal no concedió la solicitud de la #sec para el congelamiento de activos en nuestra plataforma, lo que claramente no estaba justificado tanto por los hechos como por la ley.

Comunicado emitido por Binance.US

La plataforma alega en su misiva que la SEC nunca ha tenido ni presentado pruebas que indiquen un manejo ilícito de fondos o activos. Los mismos abogados de la agencia federal han admitido su incapacidad y la inexistencia de pruebas o evidencias que sugieran un mal uso de activos

Esta lucha ha dañado nuestro negocio y nuestra reputación, pero no nuestro espíritu de lucha ni nuestra determinación de defendernos de cargos injustificados y tácticas de regulación por aplicación que no pertenecen a nuestro sistema de justicia.

Comunicado emitido por Binance.US

Afirman que ciertamente esta acción habría acabado con Binance.US, pues una congelación de activos hubiese dificultado continuar con sus operaciones. También quisieron expresar su preocupación y dejar claro que esas medidas de la SEC son un intento de “acabar con la industria de las criptomonedas por cualquier medio, incluso haciendo alegaciones que no están respaldadas por los hechos”

Te puede interesar: CoinEx Pagará Multa Millonaria

Una corte estadounidense aprueba acuerdo SEC y Binance.US

Este 17 se aprobó, en una corte de los Estados Unidos, el acuerdo temporal entre Binance.US y la SEC. La jueza estadounidense Amy Berman Jackson fue la encargada de desestimar la “orden de restricción temporal (TRO)” que congelaría todos los activos de Binance.US. También dio su aprobación para legalizar el acuerdo entre ambas partes. 

El pasado 14 de junio, la jueza ya adelantaba su intención de promover y lograr un acuerdo entre las partes. Algo que pudo realizarse el pasado viernes 16 de junio. En él se establece que solo los empleados de Binance.US tendrán acceso a los fondos de los usuarios o clientes hasta que se resuelva el litigio por la demanda de la SEC.

Cabe destacar que esta medida de acuerdo solo aplica para los clientes con sede o residencia en EUA. La plataforma conservará los fondos que los usuarios podrán retirar a su conveniencia y durante el periodo que dure el proceso legal. 

Es importante señalar que el acuerdo deja muy claro que ningún empleado global de Binance podrá acceder a las claves privadas de las billeteras, las billeteras de hardware o el acceso raíz a las herramientas de Amazon Web Services de Binance.US.