Las normas regulatorias de la SEC en EUA, han multado y cerrado gran cantidad de plataformas que no se ajustan a sus normas. Algunas empresas Bakkt como han dejado de respaldar a los intercambios que se encuentran en la lista de sanciones de la SEC.

Tal es el caso de Bakkt, quien da por terminada sus relaciones comerciales con Solana, Cardano y Polygon. Considera la falta de claridad en las acciones de la SEC y deja de ofrecer sus servicios a estas criptomonedas, hasta que el panorama sea más claro.

Según informes, se eliminarán varios activos importantes siguiendo la tendencia de Robinhood y Bakkt. El movimiento se produce después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EUA demandara a los principales intercambios de criptomonedas Coinbase y Binance por supuestamente vender valores no registrados.

Te puede interesar: CoinEx Pagará Multa Millonaria

Bakkt no quiere problemas con la SEC.

Bakkt toma medidas, una vez que la SEC ha decidido nombrar a Solana, Cardano y Polygon como valores. En vista de las últimas sanciones establecidas por la SEC, Bakkt prefiere no entrar en problemas legales con la SEC.

La SEC nombró en sus demandas a Solana, Cardano y Polygon como valores por primera vez. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho en varias oportunidades que la mayoría de las criptomonedas, a excepción de Bitcoin, son valores.

Bakkt declaro a Fortune, que la empresa estaba esperando “mayor claridad sobre cómo ofrecer de manera compatible una lista más extensa de monedas”.

El CEO de Bakkt, Gavin Michael, reconoce que son necesarias normas regulatorias claras y dice: Está bien decirme dónde no puedo pararme, pero tienes que decirme cómo operar”. La exclusión de la lista de Solana, Polygon y Cardano, no solo afecta la liquidez de los tokens afectados, sino que también afirma la necesidad de regulaciones integrales en la industria de las criptomonedas.