Una decisión favorable del Juez que lleva el caso de Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) impacta favorablemente en el precio de XRP. El criptoactivo se ha disparado y subió un 29%. Los traders han reaccionado positivamente a este nuevo curso que toma la pelea judicial entre la plataforma criptográfica y el ente regulador de los Estados Unidos.
El magistrado ha dictaminado que las ventas programáticas de XRP no son valores, pero sí son ventas institucionales. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha celebrado la decisión, pero aún es muy temprano para determinar el impacto total de esta decisión. Sin embargo, el token sigue aún muy por debajo de su máximo histórico, un 84% específicamente. En enero de 2018 llegó a cotizarse en $3,40.
The most important part of this ruling:
“XRP, as a digital token, is not in and of itself a “contract, transaction[,] or scheme” that embodies the Howey requirements of an investment contract.”
This is a now a matter of law (not up for trial.)
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) July 13, 2023
Actualmente y según datos de CoinGecko, el precio de XRP se sitúa por encima de los $0,70. Antes de conocerse la noticia el token se negociaba por alrededor de $0,47. La capitalización de mercado de Ripple también ha sido afectada por el desafío legal en curso de la SEC.
Te puede interesar: Singapur Aprueba Parcialmente la Licencia a Ripple
XRP no califica como un valor
Este jueves el Juez que lleva el caso ha dictaminado que: “las ventas programáticas de XRP no califican como valores, pero las ventas institucionales de XRP sí califican la moneda como un valor”.
The Ripple case is a monumental development in establishing that a token is separate and distinct from an investment contract it may or may not be part of. Now, let’s make it law. 👇 pic.twitter.com/FZtO1BzfWX
— Tom Emmer (@GOPMajorityWhip) July 13, 2023
Dijimos en diciembre de 2020 que estábamos del lado correcto de la ley y estaremos del lado correcto de la historia. Agradecido con todos los que nos ayudaron a llegar a la decisión de hoy, una que es para toda la innovación cripto en los EE. UU. Más por venir.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.
Esto abre las puertas a un nuevo paradigma en la forma de negociación de las criptomonedas. Esto impacta directamente en el marketing y el mensaje asociados a ella, determinando que si califica como un valor.