Elon Musk, el magnate de la tecnología, ha cambiado el icónico logotipo de la red social Twitter. El pajarillo azul ha sido retirado de su sede en San Francisco hoy lunes 24 de julio. Según afirman los voceros, la empresa se enfocará en ser una plataforma de “aplicación todo en uno”.

El mismo Musk confirmó el cambio del logotipo de la red social este mismo lunes. El domingo, durante el día, el magnate dijo que: “pronto diremos adiós a la marca de Twitter”. En su ligar colocaría una X, seguido del lema “aplicación todo en uno”. Este “rebranding” siempre ha estado en la cabeza del magnate desde que adquirió la red social. 

Debería haberse hecho hace mucho tiempo. Lo siento por haber tardado tanto.

Elon Musk, propietario de Twitter.

 

Todo este cambio proviene de una conversación con un suscriptor Blue, mediante Spaces. El usuario Greg (@greg16676935420) le pregunto a Musk si realmente pensaba cambiar el logo y el magnate le respondió con un simple “sí” sin dar mayores detalles. 

Te puede interesar: ¡Threads!, la Nueva Sensación en Redes Sociales

Elon Musk sigue haciendo cabios radicales en Twitter

“Vamos a cortar el logotipo de Twitter del edificio con sopletes”, dijo Musk. Quien además ha añadido que logo debe “quitarse de alguna manera, realmente es más dramático de esa manera”.

Musk había solicitado a sus millones de seguidores que enviaran bocetos de logos usando la letra X. En pocos días recibió un sin fin de propuestas hasta que eligió el actual. El furor que ha causado en las redes es frenético, El mismo ha colocado la X en su foto de perfil. 

Me gusta la letra X”, expreso Musk, que también mantiene en una competencia directa con la nueva red social de Meta. Detrás de este cambio de logotipo esta la creció o desarrollo de una “super app”, por lo que es muy posible que surjan otras apps similares a las de Meta (Instagram y FaceBook). Solo queda esperar si el nombre de la red social también cambiará, aunque analistas ya adelantan que es poco probable.