Threads llega para incrementar la rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk. El creador de Facebook y CEO de Meta Platforms, Inc. ha lanzado la nueva aplicación, que es como un apéndice de Instagram y cuya interface es muy similar la de Twitter

Está nueva aplicación, llamada “Threads” (Hilos), pretende convertirse en la competencia directa de Twitter que hasta ahora lideraba en absoluto su nicho en las redes sociales. Ofrece un espacio rival para la red social de Musk como otra alternativa para las conversaciones en línea en tiempo real. 

Según la descripción de la App Store, esta nueva aplicación enfatiza en las conversaciones dejando “Threads” o “Hilos”. La novedad ha generado un gran furor y ha generado 30 millones de registros en 24 horas. Tiene un gran potencial para generar seguidores y conectarse con personas de ideas afines.

La “Asesina de Twitter” como ha sido llamada llega en un momento álgido para la red de Musk. Sus desarrolladores han anunciado que ahora el gigante del pajarito azul tendrá nuevos “límites temporales de lectura”.  En Europa se ha pospuesto el lanzamiento por serias preocupaciones expresadas por la UE. 

Sea lo que sea que te interese, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo.

Comunicado de Meta sobre el lanzamiento de esta nueva red social.

Threads será, según sus creadores, “un espacio donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”

Te puede interesar: Meta Despide 10 Mil Empleados Más

Threads llega en momento álgido para Twitter

Los límites temporales de lectura, los bots, los cambios y el Twitter Blue han colocado en una situación difícil a la hasta ahora líder de los mensajes cortos. Además de esto, en días pasados ha experimentado una serie de interrupciones que precisamente llevaron a imponer ciertas limitaciones para los usuarios, haciendo hincapié en la cantidad de tweets que sus usuarios pueden leer mientras están inmerso en la aplicación. 

Sobre el lanzamiento de Threads, Elon Musk tuiteó lo siguiente: “Gracias a Dios que están tan sanamente administrados”. Haciendo clara referencia a las continuas declaraciones de los empleados de Meta sobre un supuesto “comportamiento errático” de Musk y la justificación de lanzar una aplicación muy similar a la del pajarito azul. 

Los mismos usuarios han criticado que desde que Musk tomo posesión de Twitter, en octubre del año pasado, le ha dado la vuelta a la plataforma, ha alejado a los anunciantes e incluso provocó la huida de algunos grandes usuarios o aquellos de más alto perfil. Sin embargo, hay una legión global bastante importante que siguen leales a esta red social

Te puede interesar: Elon Musk: “Twitter Será la Institución Financiera más Grande”

¿Elon Musk y Mark Zuckerberg enfrentados en tribunales o en una pelea en jaula?

La reacción de Musk y su equipo legal fueron casi inmediatas. Este viernes se dio a conocer que Twitter está llevando a cabo una acción real de demandar a Meta por utilizar secretos en el lanzamiento de la aplicación

X Corp., la propietaria de Twitter, demanda a Mark Zuckerberg, como responsable de Meta. Inicia acciones legales por apropiarse de “secretos de industria”. La acción legal incluye otros elementos asociados a la libertad intelectual. La red social del pajarito azul se basa en las múltiples similitudes de la interface en ambas aplicaciones.

Lo que no deja dudas es el furor que ha generado la nueva aplicación, que al final del día jueves, apocas horas de su lanzamiento, ya tenía 50 millones de usuarios. Captando muchos de los usuarios descontentos con la nueva política de Twitter. Además, recientemente se anunció que los usuarios tendrán que pagar por el uso de TweetDeck una de las herramientas facilitadoras de esta red social.

La pelea de Zuckerberg y Musk podría ser en tribunales y en el ring. Esto último podría ser una metáfora, pero no lo es. Hace pocos días se planteó la posibilidad de que ambos magnates resolvieran sus diferencias en una pelea en jaula, con la arena de Las Vegas que alberga el Ultimate Fighting Championship. Esto puede quedar solo en el rumor, pero tomando en cuenta lo último ocurrido no sería algo tan descabellado.