Elon Musk considera una insulto a su equipo de bogados. La moción para expulsar a los abogados de Tesla del Caso de Dogecoin. Los abogados son acusados de actuar inapropiadamente en una demanda de Dogecoin. Elon Musk defiende a su equipo alegando que las acusaciones son falsas y sin fundamento.

Los abogados que representan a Elon Musk pidieron a un juez federal que desechara una queja que solicitaba sus destituciones después de ser acusados de actuar de manera inapropiada.

El documento redactado por los abogados Musk consta de 17 páginas, y explica que las acusaciones en su contra eran infundadas y no superaban la “prueba de risa” del tribunal. La prueba de risa es una doctrina legal, que considera la seriedad de una demanda.

Elon Musk logró vender más de $124 millones de Dogecoin, después que reemplazara el logotipo de twitter con el logotipo del perro Shiba Inu de Dogecoin
Elon Musk logró vender más de $124 millones de Dogecoin, después que reemplazara el logotipo de Twitter con el logotipo del perro Shiba Inu de Dogecoin.

Según los abogados de Musk, no hay “absolutamente nada gracioso” en las acusaciones de Spencer, y fue él quien actuó de manera inapropiada.

“Las acusaciones infundadas y audaces de Spencer sobre supuestos conflictos de intereses e impropiedades éticas por parte del abogado firmante son tan impropias que la propia Moción de Spencer es sancionable”, dice la presentación.

Te puede interesar: ¡Threads!, la Nueva Sensación en Redes Sociales

Spencer contra los abogados de Musk

Evan Spencer, el abogado que representa a los inversores de Dogecoin. Presentó una moción este 26 de junio donde acusa a los abogados de Musk de mostrar un patrón de “conducta degradante y opresiva” en el caso. Spencer acusó a Spiro de recurrir a “tácticas sucias” al supuestamente filtrar una carta al New York Post el 15 de junio. Considera que dicha carta desacreditaba su competencia como una forma de “prejuzgar materialmente” el caso.

Spencer también solicitó que el juez desestime a la abogada de Tesla, Allison Huebert por su trabajo para Musk y su empresa, algo que él considera un conflicto de intereses.

Spencer solicita una sanción económica por todos estos delitos cometidos por el grupo de abogados del Magnate Elon Musk. El conflicto de relaciones entre Musk y los creadores de Dogecoin comenzaron en junio del año pasado. Musk fue acusado de formar parte de un esquema de extorsión para respaldar a Dogecoin.