Bitcoin se cae de los $30,000 nuevamente. El mercado se resiente anticipando más medidas regulatorias que surjan de la próxima reunión de la Federal Reserve System(Sistema de la Reserva Federal) o Fed. El mercado ya se prepara para otro aumento de tasas de interes.

La principal criptomoneda del mercado llevaba un buen ritmo en su tendencia alcista. Pero como es de costumbre, cada vez que la SEC anuncia una reunión o la comunicación de alguna medida económica el precio de las criptos se resienten. Esta vez sacudió a BTC de los 30k y lo hizo caer a $29.078,7, según datos de CoinMarketCap y al momento de esta reducción. Esto es un retroceso del 2,65% en las últimas 24 horas. 

 

Una reunión de las agencias reguladoras de EUA, como la SEC o la FED, a menudo genera un clima de incertidumbre en todos los mercados. En este momento se discuten nuevos medios o correctivos para aplicar la política antiinflacionaria del Gobierno actual. 

Es importante señalar que, desde mediados de 2022, la Reserva Federal viene implementando medidas contundentes y aumento de tasas. Ha elevado las tasas de interés de referencia de cero a un rango entre el 5% y el 5.25%, para frenar la inflación, pero su efecto en el mercado es arrasador tanto en el

Te puede interesar: “FedNow”, El Nuevo Sistema de Pagos de la FED

El aumento de las tasas también afecta a Bitcoin 

Los aumentos de tasas son una de las principales herramientas del banco central para frenar la inflación mediante el aumento de los costos de endeudamiento. Esto también puede tener efectos negativos en sistema económico global. Al aplicarse provoca un aumento de las acciones y, últimamente, también se extiende al mercado de las criptomonedas.

En junio la Reserva federal logro bajar un poco la inflación, porque se aplicaron medidas similares a las que pudieran resultar de esta nueva reunión. La inflación de EUA ha bajado un 3% en comparación con el 9.1% del año pasado.

Datos importantes a resaltar sobre el aumento de tasas:

  • Existe la probabilidad, según CME FedWatch, de que la Fed aumente las tasas un 99.8%, es decir un aumento de  25 puntos
  • La Fed insiste es que se son necesarios dos aumentos más
  • Por otro lado, el aumento va a fortalecer al dólar, ya que el índice de esa moneda (DXY) subió por encima de los 100 puntos la semana pasada. Generando ganancia del 1.31% y 9.1% con respecto al 2022.
  • Por último, Los datos que indican los analistas de CoinGecko muestran una disminución significativa en el volumen de negociación. Esto impactará en el precio de Bitcoin y por ende en las altcoins.