La DeFi Curve Finance (CRV) sufrió un ataque la semana pasada, perdiendo varios millones de dólares. La plataforma solicitó al hacker la devolución voluntaria de los fondos. Para esto dio un playo que ya venció y ahora recurren a la recompensa.
Esto significa que la se ha establecido un monto de aproximadamente el 10% de los fondos robados, para quien revele la identidad del hacker. Esta oferta se ha hecho pública y serían unos 1.8 millones de dólares.
#PeckShieldAlert A total of ~$73.5M worth of cryptos on #Ethereum were stolen in the #Curve Reentrancy exploit. So far, ~73% of them (~$52.3M) have been returned.
The remaining ~$19.7M worth of cryptos on #Ethereum have not yet been returned by the 1st Curve CRV-ETH exploiter… pic.twitter.com/hU4v1UATeh
— PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) August 7, 2023
El equipo de Curve publicó una imagen con una nota en el blockchain de Ethereum para informar sobre la recompensa. Cualquier persona, que se maneje este medio, podrá identificarlo para que sea procesado por robo.
Curve fijo una fecha límite, el 6 de agosto a las 8 am UTC, para que el hacker devolviera los fondos voluntariamente. Esto no se cumplió y ahora recurren a la delación para poder recuperar esos fondos. Hay que recordar que las MetronomeDAO y Alchemix Finance también sufrieron pérdidas.
Te puede interesar: Hackers se Apoderan de la Cuenta Twitter de Robinhood
Curve y las otras dos plataformas buscaron negociar con el atacante
El trío de plataformas llego a negociar con el atacante para lograr el reembolso voluntario de los fondos, sin éxito. Es por ello que pasaron a tomar una postura más dura y decidieron emprender acciones legales contra el pirata informático.
The deadline for the CRV/ETH exploiter passeshttps://t.co/VphQ0bfYr2 pic.twitter.com/x8LP9Tx4rs
— Curve Finance (@CurveFinance) August 6, 2023
Un usuario de Twitter público que: “esto es culpa de las blockchains que no tienen gobernanza y defensa en profundidad incorporadas directamente en el nivel del protocolo de la blockchain”.
— Curve Finance (@CurveFinance) August 6, 2023
La fecha límite que ya expiró provoco una avalancha de comentarios y críticas a través de Twitter. Algunos más escépticos que otros sobre la recuperación total o parcial de los fondos. Tampoco tiene fe sobre aquellos que pudieran delatar al delincuente informático.