domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeSeguridadHackers se Apoderan de la Cuenta Twitter de Robinhood

Hackers se Apoderan de la Cuenta Twitter de Robinhood

La cuenta Twitter de Robinhood ha sido hackeada y los piratas informáticos la usaron para promover una estafa criptográfica. 

Robinhood ha perdido el control de su cuenta Twitter este miércoles 25 de enero. Los ciberdelincuentes piratearon la cuenta de este intercambio y usaron la cuenta para promover una estafa criptográfica que ofrecía tokens y NFTs en Binance Smart Chain. Mediante un supuesto enlace del intercambio descentralizado PancakeSwap.

El hackeo también afectó otros perfiles de redes sociales de Robinhood. El detective informático, ZackXBT, compartió un escaneo de Binance Smart Chain para alertar que los estafadores se apoderaron de al menos 26,95 tokens BNB, unos 8.200 dólares

Somos conscientes de las publicaciones no autorizadas de los perfiles de Twitter, Instagram y Facebook de Robinhood, que se eliminaron en cuestión de minutos.

Fragmento del comunicado emitido por Robinhood.

 

Este detective informático también señaló que la billetera que se estaba beneficiando este scam estaba alojada en Binance. Por su parte, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, dio una respuesta inmediata indicando que la cuenta había sido bloqueada y que su equipo se encontraba investigando lo ocurrido.

Te puede interesar: FBI Confirma Ataque del Lazarus Group a Harmony

Cuidado con el “Modo Dios” de Twitter

Las estafas cripto a través de Twitter se han convertido en una constante, este año no podía escapar a ello. Generalmente, los perfiles de empresas o proyectos criptográficos se ven comprometidos por ataques de phishing o sim jacking. Pero además de esto, un ex empleado de Twitter ha alertado sobre un supuesto “Modo Dios”. Esto permite al personal de esta red social acceder a cualquier cuenta o perfil de cualquier usuario. 

La alarma se enciende cuando este ex empleado asegura que con esa función un hacker o incluso otro miembro de Twitter puede hacerse pasar por cualquier cuenta. Y con ello captar víctimas, logrando incluso que los tweets se vean legítimos.

“En este momento, según nuestra investigación en curso, creemos que la fuente del incidente fue a través de un proveedor externo”, indicó Robinhood en su comunicado, refiriéndose a este reciente y atrevido ataque. Es importante destacar que ya en el 2020, ocurrieron ataques similares. Quizás unas de las más emblemáticas fueron la usurpación de cuentas de alto perfil como las de Barack Obama, Joe Biden, Apple, Elon Musk y Bill Gates.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?