Calma y tranquilidad en el mercado cripto pese al aumento de la Inflación en los Estados Unidos. Los precios de las criptomonedas se han mantenido estables. Los indicadores inflacionarios se siguen moviendo hacia arriba.
En medio de este panorama el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3,2% en EUA en los últimos 12 meses. Por otro lado, en el mercado cripto los precios se mantienen, sobre todo en las dos monedas principales, Bitcoin y Ethereum.
Los dos últimos meses se ha visto un incremento en los precios al consumidor de 0,2% en julio y de la misma forma en junio. Cerrando ambos meses con un 0,4%. Lo que representa el 90% del aumento general del IPC.
Bitcoin y Ethereum no se han visto afectadas por estos incrementos. Su valor sigue siendo estable en $29.600 y $1.850, respectivamente, según CoinGecko. Y otras en el mercado tampoco se han visto afectadas. Como por ejemplo Dogecoin y Solana, que no solo mantuvieron estabilidad, sino que también subieron al menos 1%.
Te puede interesar: Gobierno de EUA Vendió Bitcoins de Silk Road
La Reserva Federal busca controlar la inflación
Un “aterrizaje suave”, de esa manera ha querido calificar la Reserva Federal al proceso inflacionario actual. Intentando controlar la inflación y tratando de no llevar la economía a la recesión.
“El IPC está teniendo cada vez menos impacto en los mercados de criptomonedas”, según Lucas Outumuro, jefe de Investigación de IntoTheBlock. Algo que confirma el hecho de que a pesar de su incremento mensual las criptos se mantienen estables. “Creo que estamos viendo que lo peor de la inflación ya ha pasado”, expresó.
En épocas anteriores la inflación sí influía directamente en los precios de las criptos. En tiempos anteriores Bitcoin y Ethereum llegaron a caer 4% y 6%, respectivamente en la hora posterior a la publicación del informe del IPC. Ahora, a pesar de las condiciones de este mes se mantienen muy estables.