Las alertas del mercado criptográfico se han activado porque el gobierno de Estados Unidos está moviendo su reserva de Silk Road Bitcoin nuevamente. Aún no hay una confirmación oficial, pero se presume que las criptowallets del Departamento de Justicia movieron el miércoles $300 millones en BTC. Esto ocurrió este mismo miércoles y los criptoactivos habrían tenido como destino nuevas direcciones en dos transacciones.

Estas tenencias de BTC permanecen bajo el poder agencias federales, luego de ser confiscadas a cyberdelincuentes. Ocasionalmente, el Gobierno decide moverlo con intención de colocarlo de nuevo en el mercado para la venta

Es muy probable que este último alijo, o este movimiento importante, provenga de la mayor incautación federal hasta el momento. Recordemos que en noviembre de 2021 agencias y cuerpos de seguridad registraron y confiscaron las propiedades del pirata informático James Zhong. Este último tenía en su poder al menos unos $3.360 millones en BTC, sustraídos del mercado ilegal de Silk Road.

Después de cumplir con todos los procesos legales del caso, el Gobierno Federal ha ido vendiendo el botín incautado poco a poco. En marzo vendieron $215 millones en BTC. Después de esa venta anunciaron que planean deshacerse de otra gran cantidad de esa cripto valorada en aproximadamente 1.1 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Reserva Federal Coloca más Prohibiciones a las Criptomonedas

Las billeteras del Gobierno estadounidense se movieron

Aún no se agotan las criptomonedas sustraídas y juegos confiscadas tras el hackeo a Silk Road. Esta plataforma era un mercado negro en línea que vendía principalmente drogas ilegales. Las autoridades lograron cerrarlo en 2014. Antes de esto James Zhong atacó la plataforma y logró sustraer 50.676 Bitcoins del sistema de transacciones.

El pirata informático ocultó el alijo durante 10 años, hasta que el valor de BTC se disparó y su fortuna aumentó hasta los 3.3 mil millones de dólares. Los últimos movimientos de este miércoles muestran el movimiento de varias wallets controladas por el gobierno, desde ellas salieron al menos unos 9.825 Bitcoin, por un valor de $301 millones.

La criptocomunidad vigila muy de cerca las billeteras de los grandes y conocidos tenedores de BTC. Cada movimiento que ellos hacen afectan directamente el precio del activo. Bitcoin volvió a subir luego de ese momentáneo retroceso en su tendencia alcista. Al momento de publicar este activo se cotizaba en $30.858,75 por moneda, un aumento del 1,30% en 24 horas.