La moneda estable USDR, emitida por el protocolo de tokenización de activos Tangible, se cotizaba a 0,996 dólares a las 7:53 am de este miércoles y ya para medio día había perdido por completo su vinculación al dólar cayendo a 0,50 dólares al mediodía.
USDR está respaldado por bienes raíces y está diseñado para generar rendimiento para sus tenedores. En cuestión de horas cayó en picado un 50%. Como sabemos, las monedas estables están diseñadas para mantener la paridad de precios con activos relativamente “estables”, incluidas las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense.
‼️ÚLTIMA HORA: La stablecoin #USDR emitida por Tangible Protocol, ha COLAPSADO hasta los $0.50, la mitad de su valor objetivo 📉💥👀
👉 Esta stablecoin está respaldada por una combinación de #crypto y activos de Real Estate 🚨 pic.twitter.com/0IeSGIDM3W
— Daily Crypto (@Daily_Cripto) October 12, 2023
Cuando las monedas estables caen o pierden su vinculación, generalmente es debido a la inestabilidad de las reservas de activos que respaldan su token. Otro factor de inestabilidad es la incapacidad de satisfacer las solicitudes de canje de los titulares a medida que llegan.
As we’ve all seen, USDR has suffered a serious depeg.
Over a short period of time, all of the liquid DAI from the treasury was redeemed.
This led to an accelerated drawdown in the market cap.
Combined with the lack of DAI for redemptions, and liquidation timeline on real… pic.twitter.com/1sgRPfpIT0
— Tangible 🏠💙 (@tangibleDAO) October 11, 2023
Jay Singh, cofundador y director ejecutivo de Tangible, expreso que la causa de la desconexión se debía a una “situación continua”, “Pronto tendremos anuncios sobre liquidaciones post-mortem y de bienes raíces para reponer DAI para que los usuarios estén completos”, agregó Singh.
Te puede interesar: Las Monedas Estables Llevan 18 Meses de Caída
USDR está ligada a bienes inmuebles
La moneda estable USDR cuenta con una composición de reservas inusual que incluye bienes inmuebles tokenizados. Actuaba como substituto del dólar y la moneda prometía a sus poseedores obtener rendimientos utilizando los ingresos por alquiler de diversas propiedades inmobiliarias.
En el sitio web de Tangible se puede ver el rendimiento actual del USDR. Los desarrolladores sostenían que el rendimiento era de 6,38%. Mientras que su token nativo el TNGBL produce 10,00% APY.
Esta moneda ha perdido su paridad por tener una configuración o afiliación distinta a Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Estas dos están respaldadas únicamente por efectivo y deuda estadounidense a corto plazo, una composición de reserva comúnmente utilizada para generar ganancias y al mismo tiempo poder honrar los reembolsos.
Según el sistema de Prueba de Reserva (PoR) de Chainlink todavía Tangible demuestra la propiedad de la garantía. Según datos de su página web el emisor todavía mantiene $49,590,552 en reservas. Aunque es suficiente para respaldar los 45 millones de tokens USDR en circulación, su caída ha sido importante y ya la cifra de 80 millones de dólares que mostró en la auditoría podría haber cambiado.