JPMorgan, el gigante bancario estadounidense, presenta Tokenized Collateral Network (TCN), su nueva aplicación interna de tokenización basada en blockchain. Este 11 de octubre cerró su primera operación para el gigante de gestión de activos BlackRock.

TCN permite la conversión de y abre paso a liquidaciones en cadena más rápidas y seguras. Esta aplicación permite a los inversores utilizar activos como garantía. Además, integra AI con tecnología blockchain para que los inversores pueden transferir la propiedad de las garantías sin mover activos en los libros de contabilidad subyacentes.

La primera operación pública entre JPMorgan y BlackRock, a través de TCN, fue la conversión de acciones de un fondo del mercado monetario en tokens digitales. Estos últimos fueron transferidos al banco Barclays como garantía para un intercambio de derivados extrabursátil entre las dos empresas.

JPMorgan hizo una prueba interna de TCN en mayo de 2022. Ahora que la aplicación está activa se podrá agilizar y escalar el proceso de liquidaciones tradicionales en una cadena de bloques. Es importante señalar que el uso de tecnología descentralizada hizo que el proceso fuera más rápido, seguro y eficiente.

Te puede interesar: JP Morgan Presenta Patente para Inteligencia Artificial Financiera

JPMorgan agilizan sus operaciones con Tokenized Collateral Network 

Tyrone Lobban, director de Onyx Digital Assets de JPMorgan, explicó que “la nueva plataforma TCN desbloquea capital. De igual manera, permite utilizarlo como garantía en transacciones en curso”

El ejecutivo afirma que también permite “el movimiento de garantías casi instantáneamente, a diferencia de los métodos anteriores”. Mediante el uso de la tecnología blockchain pueden dar a los clientes el acceso a “liquidez intradía a través de una transacción de repo segura utilizando garantías tokenizadas en lugar de depender de costosas líneas de crédito no garantizadas”

JPMorgan enfatizó que con TCN los clientes externos que aceptan el comercio de blockchain tienen su propio nodo en el que pueden liquidar el comercio y acceder a otros informes. Hasta hace muy poco el gigante bancario estadounidense era un fuerte crítico del mundo descentralizado. Ahora está adoptando masivamente la tecnología blockchain para liquidar transacciones.