Caroline Ellison, la ex CEO de Alameda Research y testigo estrella, descargó toda la responsabilidad de los crímenes en Sam Bankman-Fried. La compañera de SBF subió al estrado para testificar en contra el presunto delincuente criptográfico.

La exnovia de Bankman-Fried admitió en diciembre que cometió fraude relacionado con el colapso del intercambio de criptomonedas FTX. Durante la audiencia ha dicho que el ex CEO de cripto intercambio le ordenó cometer delitos.

Fue él también quien “creó el sistema para permitir que Alameda aceptara dinero”, dijo Ellison en la corte. “Él me ordenó cometer estos crímenes”, agregó. En su breve aparición, que solo duró 15 minutos, dijo que “Alameda tomó varios miles de millones de dólares de clientes de FTX y los utilizó para inversiones”.

Los medios esperaron a Caroline Ellison a la salida de la corte.
Los medios esperaron a Caroline Ellison a la salida de la corte.

Continuó testificando y diciendo que Alameda cuenta con un total de $14 mil millones en fondos de clientes de FTX”. SBF usó $10 mil millones del dinero para pagar a sus prestamistas. Además, dijo que la empresa pudo reembolsar una parte de los fondos que tomó de FTX.

Te puede interesar: Brett Harrison Acusa a SBF de “Engaño y Manipulación”

Caroline Ellison testificó contra SBF 

Ellison habló sobre las evaluaciones de riesgo que hizo para descubrir cómo Alameda Research podría salir de sus deudas. ”Pensé que la posición de Alameda era arriesgada”, afirmó. También fue clara al indicar que “no creía que el balance de la empresa inspirara confianza en los prestamistas”

Según sus declaraciones, Bankman-Fried sugirió agregar Paper Bird, una compañía bajo la cual Sam tenía acciones en FTX. Paper Bird Inc. es una de las muchas empresas propiedad de FTX que se incluyeron cuando la empresa se acogió al Capítulo 11.

Ellison dijo ante la corte que SBF la obligo a cometer crímenes.
Ellison dijo ante la corte que SBF la obligo a cometer crímenes.

La audiencia también sirvió para saber que el balance general fue manipulado para que Alameda pareciera menos riesgosa de lo que era. Cabe destacar que cuando la empresa presentó su petición de protección por quiebra, demostró que Paper Bird Inc. le debía a Alameda Research $2,3 mil millones.