sábado, mayo 18, 2024
spot_img
HomeTecnologíaJP Morgan Presenta Patente para Inteligencia Artificial Financiera

JP Morgan Presenta Patente para Inteligencia Artificial Financiera

El nuevo bot o inteligencia artificial se ha creado para asesorar y dar consejos financieros sobre valores, inversiones y asuntos monetarios.

JPMorgan Chase presentó una solicitud de patente para un “chatbot financiero”. Esta nueva inteligencia artificial es una copia de ChatGPT creado por OpenAI, le llamaran IndexGPT y empezaran su desarrollo a principios del próximo mes. 

La solicitud fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el pasado 11 de mayo. Según fuentes de la firma financiera el nuevo chatbot se usaría para servicios de publicidad y marketing. De igual manera, ofrecerá un índice de valores e información financiera on line, además de asesoramiento en inversiones.

Para el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, “la IA y la materia prima que la alimenta, los datos, serán fundamentales para el éxito futuro de nuestra empresa”. El ejecutivo ha enviado una carta a los accionistas en abril reconociendo “la importancia de implementar nuevas tecnologías simplemente no se puede exagerar”.

La empresa ha realizado una encuesta a principios de este año, donde la mitad de los encuestados expresó que la inteligencia artificial y el aprendizaje pueden ser beneficiosos. Para los clientes de esta firma, la nueva tecnología pude aportar a “dar forma al futuro del comercio en los próximos tres años”.

Te puede interesar: Texas Alerta sobre Estafas Usando AI y la imagen de Elon Musk

 JP Morgan busca aprovechar la inteligencia artificial

La firma financiera quiere usar la AI para optimizar sus sistemas. Actualmente, estén empleando más de 2000 administradores, certificadores e ingenieros de datos para desarrollar IndexGPT. La firma quiere vincular la AI a los sistemas basados en la nube. Es la integración de sus sistemas públicos o privados y las capacidades digitales.

Los enfoques nativos basados ​​en la nube serán, en última instancia, más rápidos, más baratos y alineados con las técnicas de inteligencia artificial más nuevas, y nos brindarán un fácil acceso a las herramientas de desarrollo en constante evolución.

Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase.

ChatGPT de OpenAI fue lanzado en noviembre de 2022 y su última versión GPT-4, en marzo. Desde entonces, las empresas de todo el mundo se han interesado por esta tecnología y han iniciado una vertiginosa y polémica carrera para su desarrollo. Muchos compran este desarrollo con una carretera armamentista que podría ser perjudicial para la humanidad.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?