viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeJuegos NFT¿Grand Theft Auto 6 Tendrá Criptomonedas?

¿Grand Theft Auto 6 Tendrá Criptomonedas?

Los rumores de que Grand Theft Auto 6 integrará criptomonedas siguen apareciendo. Sin embargo, pareciera poco probable de que esto suceda. 

Una serie de rumores sugieren que la nueva entrega de Grand Theft Auto 6 tendrá incorporadas criptomonedas. Esto continúa alimentando las expectativas de la comunidad y de los gamers que esperan a que el videojuego tenga activos digitales como recompensas. Además, se espera que se usen tokens no fungibles (NFT) como bienes en el juego.

Todo esto parecieran ser puras especulaciones o simples conjeturas de la comunidad criptográfica que las han hecho virales en Twitter. Lo cierto es que no hay indicios reales de que Rockstar Games, creadores de la franquicia Grand Theft Auto, estén planificando la incorporación de criptoactivos al juego. No han emitido ninguna comunicación oficial que indique su salto a la Web3

Aunque las afirmaciones no tienen fundamento real, la fuente de los últimos rumores es la revista Forbes India. Quienes han publicado en Twitter estas suposiciones para difundir rumores. Desde la empresa matriz de Rockstar Games no se han desmentido los rumores, esto alimenta aún más la incertidumbre. 

Ventas de unidades de por vida generadas por Grand Theft Auto 5 en todo el mundo a partir de mayo de 2023.
Ventas de unidades de por vida generadas por Grand Theft Auto 5 en todo el mundo a partir de mayo de 2023. Fuente: Take-Two Interactive. / Statista.

Según datos de la empresa de análisis Statista, la entrega Grand Theft Auto 5 ha recaudado más de 180 millones por la venta de unidades. Desde el 2015 está en el top de los juegos más exitosos. Desde su lanzamiento, la franquicia ha generado más de 8.000 millones de dólares.

Te puede interesar: Juegos P2E Evolucionan Hacia Una Nueva Generación

El cambio de Grand Theft Auto a P2E es una apuesta muy arriesgada

Para muchos gamers el paso de sus títulos favoritos al modo P2E no ha sido bien recibido. En el caso de un título tan exitoso y de culto como Grand Theft Auto sería una apuesta muy arriesgada avanzar hacia la Web3 o la incorporación de criptoactivos y NFTs. 

Game Rant, una revista especializada en videojuegos, afirma que el nuevo título de Rockstar Games, el cual podría llamarse GTA 6, no va a introducir una criptomoneda real o no va a usar similares en su performance. Aunque, según ellos este tema de las criptomonedas y el metaverso se usará como “blanco de muchas bromas” en la trama del juego. Por lo que el acercamiento a la industria cripto será más una sátira que un hecho real. 

Varios medios especializados en el mundo cripto han intentado contactar a Rockstar para que hablen, confirmen o desmientan la información que ha vuelto un rumor viral en redes. Sin embargo, desde la compañía no han emitido ninguna comunicación oficial. El nuevo título, Grand Theft Auto 6 o sea cual sea su nombre oficial, se espera que sea lanzado en el primer trimestre del 2024

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Vitalik Buterin: “No se debe confiar en los candidatos pro-criptomonedas”

Buterin no confía en los cripto candidatos.
0
Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha sido calificado como "políticamente ingenuo" por parte de la industria de...
spot_img

Putin Alarmado Porque la Criptominería Genera Escasez de Energía en Rusia

Putin anuncia cortes eléctricos en Rusia.
0
Vladímir Putin, Presidente de Rusia, afirma que la crisis energética en su país se ha incrementado por...

Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Trump se convierte en un Hamster Kombat.
0
El popular juego de dibujos animados, Hamster Kombat, en que solo hay que pulsar para ganar sigue...
spot_img

Los Criptodonantes de Trump Son Grandes Ejecutivos de la industria

Trump recibe apoyo de ejecutivos criptográficos.
0
Donald Trump está aglutinando el apoyo de grandes nombres de la industria criptográfica. Hasta ahora el impulso...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?