Pepe (PEPE), la memecoin que ha aumentado en popularidad, se ha opuesto a la tendencia de dominio de bitcoin (BTC) en las últimas 24 horas, aumentando un 31% tras una quema de tokens de con un valor de 5.5 millones de dólares.
Los desarrolladores eliminan permanentemente los tokens del suministro y se realiza enviándolos a una dirección que nadie controla. La popular memecoin con temática de rana se cotiza ahora a un máximo de dos meses a medida que la quema calma las preocupaciones sobre las tenencias de tokens
Cabe destacar que, el equipo ahora posee 3,79 billones de tokens (3.72 millones de dólares), lo que tendría un impacto mínimo si se vendiera en el mercado abierto. Resalta también que el volumen de operaciones de 24 horas ha aumentado a 397 millones de dólares, según CoinMarketCap.
En Twitter equipo detrás de PEPE han publicado que “se ha contratado un nuevo equipo de asesores para guiar a Pepe hacia adelante”. De igual manera, explicaron que “actualmente se están explorando los usos de los 3,79T de tokens restantes atribuidos a la billetera multifirma CEX del equipo original para asociaciones estratégicas y oportunidades de marketing”.
Te puede interesar: Rumores de Rug Pull con la Memecoin PEPE
Una quema apresurada de Tokens PEPE
Esta decisión de quemar tokens se produjo después de que un puñado de desarrolladores deshonestos pretendieran ejecutaran una serie de transferencias inesperadas desde la billetera multifirma del proyecto. Básicamente, buscaban robar millones de dólares en PEPE, como lo alegó un miembro del equipo.
Los tokens quemados equivalen al 1,6% del suministro total de memecoin. Esto ha influido en el aumento de valor del token, que además coincide con el repunte del bitcoin hasta alcanzar un máximo de 17 meses de 35.000 dólares.
La principal criptomoneda está apalancando el mercado mediante el impulso generado por el optimismo en torno a la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado el próximo mes.