Sam Bankman-Fried es culpable, al menos así lo ha determinado un jurado en una corte de Nueva York. El jurado ha emitido su veredicto ayer, jueves 2 de noviembre; sin embargo aún pasará algún tiempo para que el juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan determine la sentencia, La pena máxima podría ser una pena máxima de 115 años de prisión.
Respetamos la decisión del jurado. Pero estamos muy decepcionados con el resultado. El señor Bankman Fried mantiene su inocencia y seguirá luchando enérgicamente contra los cargos en su contra.
Comunicado emitido por Mark Cohen, abogado defensor de Bankman-Fried.
El jurado conformado por nueve mujeres y tres hombres declaró el jueves al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, culpable de siete cargos. Entre los cuales están el de fraude, también por conspiración, entre otros. Así se va llegando al fin del sonado caso penal contra el ex magnate de las criptomonedas.
Durante todo el juicio, el equipo de defensa de SBF intentó disuadir al jurado citado por el Distrito Sur de Nueva York. Intentaron sin éxito despojar al acusado de los cargos impuestos. Sin embargo, el jurado sostiene que el ex director ejecutivo orquestó un amplio plan para cometer fraude y apropiarse indebidamente de fondos de clientes por valor de 10 mil millones de dólares.
Te puede interesar: FTX Vende sus Activos Digitales
La sentencia del equipo de Sam Bankman-Fried podría reducirse
La fiscalía aún sostiene que SBF robó miles de millones de dólares de fondos de clientes de FTX a través de su empresa comercial Alameda Research. Además, fue acusado de mentir a los prestamistas de Alameda y a los inversores y clientes de FTX. El jurado quedó convencido de los argumentos de la defensa.
La decisión llega casi un año después del colapso de FTX. El descalabro del intercambio ocurrió en noviembre del año pasado trayendo graves consecuencias para el mercado. Empujando a la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, a precios de 15 y 16 mil dólares. El fracaso del intercambio también precipitó otras quiebras y mantuvo al mercado en un prolongado criptoinvierno.
En el juicio testificaron miembros claves y del círculo íntimo de SBF como la ex directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, y el exjefe de ingeniería de FTX, Nishad Singh. La defensa aún tiene recursos para disminuir la pena del ex CEO.