Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de Bitcoin. Es posible mediante un sistema de entretenimiento Super Nintendo (SNES) recién construido en la cadena de bloques. El equipo Ninjalerts está nuevamente detrás de este proyecto innovador. 

El emulador de N64 está inscrito en la inscripción Ordinal 61.648.42, los usuarios con archivos de juegos compatibles pueden jugar estos videojuegos de la antigua consola en sus propios navegadores. 

Estamos intentando que el modo multijugador para 4 jugadores funcione en Bitcoin. 

Trevor Owens, Director Ejecutivo de Ninjalerts. 

Este proyecto es posible gracias a la integración del algoritmo de compresión sin pérdidas Brotli, desarrollado por Google y una mejora reciente realizada en Ordinals. Desde  Ninjalerts explican que es posible reducir el tamaño de los archivos en aproximadamente un 80%. Esto reduce también considerablemente la cantidad de bloques de Bitcoin necesarios para inscribir el emulador N64.

Te puede interesar: Un Bitcoin Ordinals de “Quantum Cat” se Vendió por $ 250 mil

El emulador de Nintendo 64 puede congestionar aún más la red de Bitcoin 

Para muchos analistas, estas incorporaciones o inscripciones afectan el rendimiento de Bitcoin. La congestión en la red Bitcoin sigue siendo un tema de discusión entre los aficionados a las criptomonedas. Recordemos que en enero aproot Wizards inscribió la colección Quantum Cats en la cadena de bloques.

Quantum Cats es una recopilación de 3.333 muy costosa. Costaba 66.000 dólares y ocupaba 10 MB o diez bloques en la red. Sin embargo, uno de los juegos del emulador de N64, “Goldeneye 64”, tiene 12,6 MB, el binario del emulador tiene 6,4 MB sin comprimir y 1,4 MB después de haber sido comprimido con Brotli.

Owens afirma que “se puede comprimir [un archivo de juego] un 75% a 3,15 MB. Esto parecerá más al tamaño de archivo de un juego de SNES”. “Podría caber en un bloque si trabajas con un minero; de lo contrario, se puede dividir en ocho inscripciones, cada una de menos de 400 kb”, agregó. 

Ordinals ha escogido Nintendo 64 para el emulador por una cuestión nostálgica. Tomaron en cuenta que esta consola fue la última consola importante en usar cartuchos antes de que los CD se convirtieran en el estándar.