Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara de brindar soporte a la red Tron. La decisión podría estar vinculada con la retirada de su rival Circle, la cual ha decidido dejar de acuñar su stablecoin en la blockchain el martes 20 de febrero.

Voceros de Tether ha declarado a medios especializados que “Los tokens Tether se emiten en varias cadenas de bloques. Que son simplemente capas de transporte para dichos tokens”. Aunque no quisieron ahondar en la decisión de Circle y si ellos están considerando un movimiento similar.

Tether conserva la capacidad de congelar transacciones en cada capa de transporte directamente respaldada para cumplir con sus deberes de cumplimiento. Sin embargo, Tether monitorea activamente la seguridad de cada una de las capas de transporte admitidas para garantizar los más altos estándares para nuestra comunidad.

Declaraciones emitidas por voceros de Tether 

Cabe destacar que la red Tron alberga más de 51,8 mil millones de USDT. Esto es más de la mitad de los casi 101 mil millones de tokens USDT emitidos en múltiples cadenas de bloques. Esta información ha sido publicada en el informe de transparencia de Tether del 21 de febrero.

Te puede interesar: Tether: la ONU Necesita más Educación sobre Blockchain

Tether y Circle se retiran de Tron por temas de confiabilidad

Los rumores de Tether se producen luego de que Circle anunciara el 20 de febrero que pondría fin inmediatamente a la acuñación de USDC en Tron, además eliminaría gradualmente el soporte para la red. Sostienen que la decisión se alinea con los “esfuerzos para garantizar que el USDC sigue siendo confiable, transparente y seguro”.

También hay que recordar que en enero, un informe de las Naciones Unidas decía que “el USDT en la cadena de bloques Tron se ha convertido en la opción preferida” para el fraude cibernético y el lavado de dinero. 

Tanto Tether como Circle buscan fortalecer la credibilidad de sus redes. Para reforzar este objetivo, Tether ha congelado 300 millones de dólares en USDT utilizados en delitos “en los últimos meses”. Esto incluye 225 millones de dólares congelados en noviembre de 2023 como parte de una investigación de Estados Unidos sobre un sindicato de trata de personas del sudeste asiático.