Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de nuevo el interés en el caso judicial entre Crypto Open Patent Alliance (COPA) y el autoproclamado inventor de Bitcoin, Craig Wright.

Las nuevas “pruebas” han sido una “revelación de gran éxito” y han proporcionado una lección de historia sorprendentemente matizada para la anunciada criptomoneda. Esta última tanda de correos electrónicos del creador de Bitcoin, fechados entre el 5 de febrero de 2009 y el 12 de julio de 2010, estaban dirigidos al científico informático y desarrollador de software Martti Malmi.

Malmi es considerado uno de los primeros contribuyentes de Bitcoin que se hacía llamar Sirius. El mismo subió al estrado para testificar en el caso COPA vs. Wright el miércoles pasado.

Hace algún tiempo atrás, el creador de Bitcoin, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, declaraba que “enviar dinero en efectivo por correo puede tener sus riesgos, pero tal vez siga siendo la mejor opción anónima”. Declaraciones que favorecen el método analógico como una forma de proteger las identidades.

Los mensajes intercambiados entre Nakamoto y Malmi se presentaron como prueba mientras el tribunal del Reino Unido. Durante u proceso legal que busca identificar la identidad controvertida del creador de Bitcoin.

Te puede interesar: Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

¿Es o no Craig Wright, Satoshi Nakamoto?

En la actualidad, el informático australiano Craig Wright continúa afirmando ser el inversor de Bitcoin. Sin embargo, este pasado jueves, el tribunal recibió el primer lote de correos electrónicos, dirigidos al criptógrafo y cypherpunk Adam Back, director ejecutivo y cofundador de Blockstream, para acompañar el testimonio de Back.

Dichos correos electrónicos se hace mención al científico informático Hal Finney, quien recibió la primera transacción de Bitcoin de Nakamoto y que algunos creen que es el verdadero Satoshi Nakamoto.

El misterio sigue sin resolverse, mientras que algunos historiadores de Bitcoin como Pete Rizzo, continúan tras la pista del verdadero creador de la primera criptomoneda del mercado. El mismo ha publicado un lote de mensajes de 120 páginas para buscar esclarecer la identidad de este controvertido informático y padre de la criptomoneda.