ApeCoin aumentó más del 100% en las últimas 24 horas. La DAO vinculada a Bored Ape Yacht Club lanzó ApeChain, una nueva red de capa 2 de Ethereum. El lanzamiento se hizo en el marco del ApeFest de Lisboa. El precio de APE se disparó y duplicó su último precio registrado antes del anuncio.
La comunidad de los simios aburridos esperaba ansiosamente está red. Sobre todo porque llega acompañada de múltiples aplicaciones y juegos. Entre ellas un clon de Pump.fun para crear monedas meme. También han incluido un simulador de operaciones con apalancamiento y otros juegos que prometen ser muy interesantes.
A inicios de este año, el voto dentro de la DAO de ApeCoin se inclinó por seleccionar la tecnología de Arbitrum para impulsar la nueva red de escalado. La elección superó a otras opciones u otros escaladores de Ethereum como Polygon y zkSync.
Oh, and btw, while we’ve been tweeting…
ApeChain has come online.
Get started and see what's live now at https://t.co/h4ohcTb8lC@apecoin
— Bored Ape Yacht Club 🍌 (@BoredApeYC) October 19, 2024
¿Era necesaria una red de Capa 2 para APE? El creador de Bored Ape, es decir Yuga Labs, lo consideró más que necesario. Afirmando que la DAO necesitaba con urgencia su propia cadena para evitar el aumento de las tarifas dentro de la red principal de Ethereum.
Finalmente, ocho meses después, llega ApeChain, con creación de cuentas abstractas, transacciones patrocinadas por gas y el primer uso del Omnichain Fungible Token (OFT) de LayerZero. Este último es un estándar que permite el envío de tokens a través de una multiplicidad de Blockchains.
Te puede interesar: Los NFT Bored Ape Han Perdido al Menos 90% de su Valor
ApeChain para generar nuevas experiencias
Ahora APE es la moneda nativa de ApeChain. Ha duplicado su precio luego del lanzamiento, pasando de $0,75 hasta llegar a $1,74. Esto representa un 96% con respecto a la semana pasada con una capitalización de mercado superior a los mil millones de dólares, según CoinGecko. Sin embargo, el asediado token de los simios aburridos aún sigue un 94% por debajo de su máximo histórico alcanzado en 2022.
“El enfoque de ApeChain va más allá de la tecnología. Nos centramos en dos cosas: (1) crear experiencias agradables para que todos disfrutemos y (2) poner las herramientas que crean esas experiencias a disposición de todos en ApeChain”.
Comunicado emitido por Michael Figge, director de productos de Yuga Labs.
A story in 2 pictures @Toptrader_xyz pic.twitter.com/cCiWP7q5Ew
— Reaper 🍌 (@Reaper_NFT) October 20, 2024
La nueva cadena cuenta con aplicaciones descentralizadas, creadas para los usuarios y fanáticos de este ecosistema. Una de ellas es Ape Express, que la han llamado “el clon” de la aplicación estrella de Solana, Pump.fun.
Te puede interesar: ApeCoin DAO Elige a Arbitrum para su Red de Escalamiento
La nueva cadena de ApeCoin con juegos para sus aficionados
En la nueva red está disponible Top Trader, creado por Yuga Labs, un juego de simulación de operaciones con torneos para que los mejores operadores ganen premios. Está es una app para “esquizofrénicos de primer nivel”, desafiando a los jugadores a usar un apalancamiento de 1000x para operar con tokens falsos y ganar un lugar en la tabla de clasificación de puntaje alto.
Hey you 🫵
Did you know @apecoin by @yugalabs just launched its own mainnet Apechain and Apecoin skyrocketed 100% in the last 24 hours.
Here’s your ultimate guide to making the most out of it 👇
Before getting started bookmark 🔖 this post so you don't lose it.
🟪What Is… pic.twitter.com/Imy4v1OJVM
— Elena🌸 (@ElenaaETH) October 20, 2024
Otro juego interesante se llama Battle Plan de Pixel Vault. Es un vídeo juego de lucha automático con estilo arcade beat-em-up que ha migrado de Arbitrum Nova a Xai. También encontramos a Sugartown, creado por D20 Labs, que generará su propio juego de poker en la cadena. Y la gran promesa es Dookey Dash: Unclogged, el juego de metaverso Otherside, que lleva mucho tiempo en desarrollo.
ApeChain servirá además para asignar 70 millones de dólares a “The Banana Bill”, un fondo que invertirá en proyectos que se basen en la red.