Un ciudadano taiwanés fue arrestado en Nueva York, ha sido identificado como Rui-Siang Lin, es propietario de Incognito Market. Un portal de servicio que funciona en la web oscura. Ha sido acusado de dirigir la tienda de narcóticos y facilitar más de 100 millones de dólares en ventas de drogas ilícitas.

Este taiwanés de 23 años, conocido también como “Pharoah” y “faro”, fue detenido por las autoridades cuando pretendía viajar desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Su servicio de web oscura llamó la atención de los agentes federales, sobre todo porque solo se podía acceder a ello mediante archivos cifrados y ofuscados.

Esos canales permitían a compradores y vendedores realizar transacciones ilegales de forma anónima. La acusación formal estipula al menos 15 cargos levantados por el Distrito Sur de Nueva York. Lin enfrenta cargos que incluyen participación en una empresa criminal continua, conspiración para narcóticos y lavado de dinero

Cabe destacar que entre los cargos que enfrenta podría recibir sentencia mínima obligatoria de cadena perpetua. “Como se alega, Rui-Siang Lin operaba un sofisticado y peligroso mercado de narcóticos en línea a través del cual obtuvo millones de dólares a expensas de la comunidad”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado de prensa. 

Lin fue arrestado como producto de una operación encubierta. Los agentes se hicieron pasar por clientes y lograron comprar exitosamente metanfetamina, fentanilo, oxicodona y heroína a través del sitio. Luego recibieron las sustancias por correo.

Te puede interesar: Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Incognito Market se convirtió en un espacio para el narcotráfico 

En la denuncia penal se lee que este Marketplace en realidad está una red de distribución de estupefacientes. Desde que se inauguró en octubre de 2020, comenzó a funcionar como un mercado para provedores y adictos a drogas como heroína, cocaína, LSD, MDMA, oxicodona, metanfetaminas, ketamina y alprazolam, entre otras sustancias

Los compradores a menudo utilizaban diferentes criptomonedas para realizar las compras on line de estas sustancias prohibidas. El sitio “incorporaba muchas características de sitios legítimos de comercio electrónico, como marcas, publicidad y servicio al cliente”.

Los dedicados fiscales del Distrito Sur de Nueva York y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley perseguirán a los actores criminales, independientemente de si operan en las esquinas o en los rincones oscuros de Internet.

Comunicado de la Fiscalía Federal de Nueva York.

Según la investigación, en el sitio se han vendido más de 364 kilogramos de cocaína, 295 kilogramos de metanfetamina y 92 kilogramos de MDMA, generando más de 80 millones de dólares en ingresos, de los cuales Lin recaudó millones en ganancias personales.

La fiscalía afirma que, como líder del sitio, Lin supervisó directamente “todas sus operaciones, incluidos sus empleados, proveedores y clientes, y tenía la máxima autoridad para tomar decisiones sobre todos los aspectos de la operación multimillonaria”.