martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeSeguridadArrestado Fundador de Mutant Ape Planet Por Varios Rug Pulls

Arrestado Fundador de Mutant Ape Planet Por Varios Rug Pulls

Datos recopilados por el analista ZachXBT revelan que Aurelien Michel ejecutó varios Rug Pulls para estafar a múltiples inversores.

Aurelien Michel, fundador del proyecto Mutant Ape Planet, pudo haber estafado a múltiples inversores con varios Rug Pulls. Les habría quitado al menos 2.7 millones de dólares. La denuncia la hizo el analista ZachXBT, quien recopiló varios datos que incriminan a Michel con varias estafas NFT.

Michel, el fundador de la colección NFT fraudulenta Mutant Ape Planet, fue arrestado por las autoridades federales. La investigación busca esclarecer su participación para orquestar varias estafas de “tirón de alfombras de NFT”.

Mediante el análisis que hizo ZachXBT, se pudo conocer que la dirección de Binance de Michel estaba vinculada a otros dos importantes proyectos NFT que resultaron ser tirones de Alfombra, los cuales serían Fashion Ape NFT y Crazy Camels.

Es relevante señalar que cada vez son más comunes los rug pulls en el mundo de los NFT. A menudo surgen proyectos con falsas promesas de beneficios y utilidad, logrando cautivar a miles de usuarios para luego dejarlos sin dinero y con imágenes sin valor. Estos timadores generalmente eliminan cuentas de Discord, Twitter y otros canales sociales para poder huir con los fondos de los inversores. 

Te puede interesar: Ventas NFT del 2022 Casi Igualan las del 2021

Aurelien Michel ha sustraído miles de millones mediante Rug Pulls

El informe revela que el proyecto fraudulento Fashion Ape NFT recaudó al menos 1.1 millones de dólares. Mientras que con el proyecto Crazy Camels recaudó 1.6 millones de dólares. En ambos casos, los titulares, que bien podría ser solo el mismo Aurelien Michel, abandonaron los proyectos, dejando a los inversores sin dinero y sin los activos digitales.

Con estos datos y lo revelado por ZachXBT, los agentes federales estadounidenses procedieron al arresto de Michel. La detención de ese ciudadano frances de apenas 24 años se produjo en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, cuando se disponía a viajar hacia Dubái, lugar donde residía. 

Los fiscales que preparan el caso le acusan de conspiración para cometer fraude electrónico. Además, investigan su papel y participación en múltiples colecciones NFT, como Mutant Ape Planet NFT que es la más reciente.

Esta última colección ya ha generado 2.9 millones de dólares. Y el mismo Michel habría cancelado abruptamente el proyecto. No sin antes prometerle a los inversores obsequios exclusivos, tokens con funciones de participación y colecciones de mercadería. Ninguno de los beneficios se llegó a materializar. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?