Los afectados por la caída de Terra siguen saliendo a la luz. Esta última criptocaída ha sido devastadora para muchos; como este hombre en Corea del Sur que en su desesperación intentó hablar con el responsable de la desventurada blockchain, el también surcoreano Do Kwon.
El criptousuario conocido como Chancers fue arrestado e interrogado por la policía surcoreana al intentar hablar con el esquivo empresario y fundador de Terra. “Me arrestaron por enfrentarme al responsable de la caída de las criptomonedas”, expresó Chancers al salir de la estación policial.
No traspasé la propiedad de Do Kwon. Pero según la ley en Corea, es ilegal ir allá para simplemente hablar. Yo no lo sabía. Quería preguntarle por sus planes para Luna. Tuve una gran pérdida y quería hablar con él de manera directa.
Chancers, usuario afectado por la caída de Terra.
Con este desplome, muchas personas a nivel mundial han perdido los ahorros de sus vidas. Incluso una pareja denunciaba por Twitter la pérdida de su vivienda tras invertir todo su dinero y una hipoteca en el token LUNA. Varios de ellos han pedido ayuda a través de las redes para poder recuperar algo de su dinero.
Chancers, que se autodenomina como corredor online y streamer, expresó que perdió “bastante dinero en un corto periodo de tiempo”. El afectado asegura que unos $2.4 millones de sus ahorros en criptomonedas desaparecieron con la caída de la blockchain de Do Kwon. “Sentí que iba a morir”, agregó.
Te puede interesar: Corea del Sur Abre Investigación Sobre Terra y Do Kwon
La gran apuesta por Terra
Como Chancers muchos creyeron que Terra era una buena inversión, no solo a través de su stablecoin UST sino también mediante su token LUNA. Para este usuario la aventura cripto inició en 2017; antes de eso fue acumulando una buena fortuna mientras veía como crecía el valor de Bitcoin y otras monedas digitales. Por ello decidió que el mejor mercado para “aumentar su riqueza” era el de las criptomonedas.
“Aquí en Corea yo estaba dentro del 1% en términos de mis finanzas. Pero debido a la caída, ahora estoy en problemas”, expresó Chancers a los medios cuando fue liberado de su breve estadía en dependencias policiales.
La inversión inicial de Chancers en LUNA fue de $800.000. Esta cadena empezó a tener buena apreciación desde finales del 2021; cuando su valor comenzó a incrementarse de $5 hasta un máximo de $116. Y su buena imagen y perspectiva se mantuvo hasta abril de este año.
Esto atrajo a muchos grandes inversionistas, que consideraron a Terra como una gran apuesta creyendo que su moneda LUNA seguiría su ascenso e incrementaría su valor mucho más. Pero de la noche a la mañana, el pasado 9 de mayo, la blockchain colapsó y perdió el 99% de su valor en apenas 48 horas.
Luego de la caída Do Kwon ha intentado resucitar el proyecto, creando una nueva cadena llamada “Terra Luna 2.0” y dejando la antigua cadena colapsada como “Terra Classic”; sin embargo, su intento no ha sido exitoso y la nueva moneda también ha ido perdiendo valor, un 60% en menos de una semana.