domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalAsistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

Los desarrolladores de Ethereum que asistieron a la Devcon Bogotá han mostrado su preocupación por la seguridad a través de twitter. 

Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de Ethereum. El encuentro anual se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, durante la próxima semana

Devcon es, según la información de la web, “una introducción intensiva para los nuevos exploradores de Ethereum, una reunión familiar global para aquellos que ya forman parte de nuestro ecosistema y una fuente de energía y creatividad para todos”.

Algunos criptodesarrolladores ya comenzaron a llegar a la capital colombiana. Mientras otros cuestionan la seguridad del evento y se muestran dudosos sobre si viajar o no a la nación sudamericana. El cuestionamiento de este viaje se trasladó a twitter donde varios de los principales desarrolladores mostraron su inquietud.

Uno de los más consternados fue Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, quien tuiteó que no asistirá a la Devcon “debido a preocupaciones de seguridad”. La preocupación surgió luego de que varios asistentes denunciaron que fueron asaltados y tuvieron otros problemas de seguridad en su llegada a Bogotá

Tweet de Sandeep Nailwal que luego fue eliminado.
Tweet de Sandeep Nailwal que luego fue eliminado.

Aunque Nailwal eliminó el tweet la preocupación quedó en el ambiente y muchos comenzaron a reflexionar sobre la asistencia al evento. A pesar de esto, los organizadores aseveran que la seguridad en Devcon está garantizada para todos los asistentes

Te puede interesar: Binance Lanza un Programa Global de Capacitación

Desarrolladores centrales de Ethereum rechazan rumores sobre la Devcon

Para los desarrolladores centrales de Ethereum estos bulos o rumores no son más que acusaciones infundadas. Descartaron estas habladurías y calificaron los tweets como sensacionalistas. Sin embargo, explicaron que hay riesgos razonables pero no limitantes. 

Terence Tsao, desarrollador principal de Ethereum, indicó que no cree que el problema de seguridad sea tan malo como quieren hacer parecer. Mientras Raul Jordan, también desarrollador de ETH, expresó que “todas estas personas que son asaltadas no están usando el sentido común”

Jordan además enfatizó que los perjudicados en realidad se habían convertido en grandes objetivos. Muchos de ellos confiaron en extraños, atendieron llamadas telefónicas en público y se expusieron ostensiblemente.

Por su parte, desde el sitio de Devcon los organizadores han colgado un mensaje que dice: “No des papaya”; haciendo referencia a un dicho autóctono de Colombia que se interpreta como no ponerla tan fácil a los facinerosos. Además, aconsejan dejar objetos de valor en casa o sitios de alojamiento, abstenerse de caminar en público con teléfonos y computadoras portátiles, etc. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?