La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) comunicó que necesitará mucho más que 45 días para evaluar un cambio de reglas que permitiría a Grayscale convertir su fideicomiso de Ethereum en un ETF al contado de Ethereum. Ha colocado una nueva fecha límite hasta el 25 de enero de 2024.
Esta decisión llega dos semanas después de que la SEC retrasara una solicitud separada del administrador de criptoactivos Grayscale. La comisión estableció más tiempo para evaluar su propuesta para un ETF de futuros de Ethereum. La solicitud ha sido presentada en septiembre.
El mercado sigue expectante, pero el optimismo sigue creciendo y se deja sentir mediante una tendencia alcista que ha llevado a Bitcoin y Ethereum a precios de más de 40 mil y más de 2 mil dólares respectivamente.
🔥OFICIAL🔥
🟠 La #SEC acaba de confirmar que ayer se reunió con #Grayscale por segunda vez para conversar del ETF al contado de #Bitcoin del Grayscale Trust.
La #SEC también se reunió con #BlackRock el miércoles sobre su solicitud. 💪🏻
PROGRESO‼️ Es Inevitable…🔥 pic.twitter.com/f6eqGy2NHa
— Tech Con Catalina (@Techconcatalina) December 1, 2023
Cabe destacar que el organismo regulador recibió un aviso del gigante inversor BlackRock. La empresa expresó que su pendiente ETF al contado de Bitcoin ya ha obtenido 100.000 dólares en financiación inicial de un inversor no revelado.
Te puede interesar: Bitcoin Llega a los 40.000 Dólares
La SEC pide más tiempo para la aprobación de los ETF
Mediante un aviso oficial, la comisión ha comunicado que “considera apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto y las cuestiones planteadas en él”.
🔥OFICIAL🔥
🇺🇸 El día de ayer, tanto #BlackRock como #Bitwise presentaron una versión ACTUALIZADA de su solicitud de ETF al contado #Bitcoin ante la SEC.
Una clara señal que el trabajo AVANZA‼️💪🏻🚀 #EsInevitable 😉 pic.twitter.com/fV4UEsV8sS
— Tech Con Catalina (@Techconcatalina) December 5, 2023
Con relación a BlackRock, su registro modificado del Formulario S-1 para su iShares Bitcoin Trust incluye la divulgación de un “inversionista de capital inicial”. Este inversionista está afiliado a la empresa de activos bursátiles. Es importante señalar que el inversor anónimo compró 4.000 acciones a un precio por acción de 25 dólares el 27 de octubre. Para obtener unas ganancias totales de 100.000 dólares.