Investigadores del Bank of America se muestran optimistas con “The Merge” en Ethereum (ETH). Afirman que hará que esa red sea energéticamente más eficiente. Esta mejora podría aumentar el interés de los inversores institucionales.
La tan esperada actualización de Ethereum comienza este martes 13 de septiembre. Esto ha acaparado la atención de todo el mundo cripto, pero también de expertos investigadores que estudian el impacto de la fusión en el mercado. Desde Bank of America aseguran que la fusión podría impulsar una adopción institucional masiva.
Mediante una nota de investigación, el segundo banco más grande de los Estados Unidos asevera que la capacidad de los usuarios de ETH de participar en la red aumentará considerablemente. Esto incrementará el interés de nuevos inversores.
El movimiento de prueba de trabajo a una de prueba de participación eliminará los mineros y, en su lugar, usará validadores. Es decir, que serán las personas o inversores los que mantengan la red segura y en funcionamiento.
Te puede interesar: Todo Esta Listo Para la Fusión en Ethereum
The Merge hará que Ethereum sea ecológicamente más eficiente
Con esta actualización se espera que ETH sea una red “99% más eficiente energéticamente”. Para Alkesh Shah y Andrew Moss, investigadores analistas de Bank of America, “The Merge” representa “una reducción significativa en el consumo de energía”. Esto podría influir en el mercado positivamente, atrayendo a aquellos inversores institucionales que no tienen permitido invertir en cadenas de bloques con mecanismos de consenso de prueba de trabajo (PoW).
Para estos analistas “un rendimiento de mayor calidad (menor riesgo crediticio y de liquidez) como validador”, son cualidades que impulsarían la adopción institucional. Igualmente, indicaron que se podría sacar aún más provecho de esta red si se apostara por el staking de Ethereum para generar rendimiento.
El sistema de prueba de trabajo que hasta ahora usan las dos principales monedas de mercado, Bitcoin y Ethereum, implica un enorme consumo de energía. Dentro de las expectativas sobre esta fusión está el propósito de que Ethereum se convierta en cadena de bloques más ecológica, pero también más rápida y barata de usar.