lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalBinance Acusada de Permitir el Criptocomercio en Irán

Binance Acusada de Permitir el Criptocomercio en Irán

Reuters revela que Binance permitió el comercio de criptomonedas en Irán pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Reuters afirma que Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, continuó procesando las transacciones de usuarios en Irán. Esto sería una clara violación a las prohibiciones impuestas por Estados Unidos a este país del Asia occidental.

En una investigación realizada por la agencia informativa se descubrió que desde Irán se estuvo comerciando con criptomonedas a través de la plataforma de Changpeng Zhao; a pesar de que en noviembre de 2018 el Exchange confirmara la liquidación de cuentas de sus clientes iraníes.

Imagen referencial con representaciones de Bitcoin y billetes iraníes.
Imagen referencial con representaciones de Bitcoin y billetes iraníes.

Investigadores de la agencia Reuters hablaron con varios usuarios de criptmonedas y al menos siete de ellos confirmaron que eludieron las prohibiciones. Estos traders explicaron que continuaron usando sus cuentas de Binance hasta septiembre del 2021.

“Había algunas alternativas, pero ninguna era tan buena como Binance”, indicó una de las entrevistadas identificada como Asal Alizade. Ella misma afirmo que operó mediante ese exchange hasta el año pasado; aseverando además que nunca necesitó la verificación de identidad, ni siquiera después de la imposición de sanciones internacionales.

Te puede interesar: Binance Defiende su Transparencia ante Reuters

Binance tiene a Irán en su lista de “países sancionados”

La relación de la República Islámica de Irán con occidente siempre ha sido disonante; aún más cuando inició su programa nuclear. Las Naciones Unidas han impuesto varias sanciones desde 1979 por presuntas violaciones de derechos humanos y apoyo al terrorismo.

En mayo de 2018, la administración del presidente Trump reimpuso las sanciones; después de que estuvieran relajadas por el acuerdo entre Irán y seis potencias mundiales en 2015. Esto habría influido en la decisión de Binance de “cerrar las cuentas de usuarios iranies” y colocarlo en su “lista de países sancionados”.

La plataforma de Changpeng Zhao bloqueó las operaciones en Irán desde 2021.
La plataforma de Changpeng Zhao bloqueó las operaciones en Irán desde 2021.

Abogados explican que las sanciones no afectan directamente al exchange. Básicamente porque está asentada en las Islas Caimán y no posee una sola sede. La plataforma principal no acepta clientes en los Estados Unidos; estos son dirigidos a un intercambio paralelo llamado Binance.US. Sin embargo, el control final recae en manos de Changpeng Zhao.

Por último, Erich Ferrari, abogado principal de la firma de abogados Ferrari & Associates en Washington; afirma que fuera de los Estados Unidos los cripto intercambios “pueden enfrentar ciertas sanciones”. Ferrari explica que pueden ser castigados por permitir “el procesamiento de transacciones de naciones sancionadas”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?