martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeTecnologíaEspaña Destina 3.8 Millones de Euros para el Metaverso y Web3

España Destina 3.8 Millones de Euros para el Metaverso y Web3

El Gobierno de España dispone 3.8 millones de euros para que autónomos puedan desarrollar proyectos relacionados con Metaverso y Web3.

Los autónomos, pymes y microempresas de España podrán optar por ayudas para desarrollar proyectos que ayuden al desarrollo del Metaverso y la Web3. En un Boletín Oficial del Estado (BOE), se especificó que el gobierno español pone en marcha su “Programa para el desarrollo del Hub audiovisual”.

El país ibérico coloca 3.8 millones de euros a disposición de los emprendedores digitales. Con ello espera fomentar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Este plan forma parte del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Los solicitantes deben presentar “proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos mediante el uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y la Web3”.

Sin embargo, también se especificó que las ayudas podrían favorecer a proyectos destinados a la generación de nuevas plazas de trabajo y colaboraciones virtuales. Estos podrían ir a empresas con intereses culturales, sanitarios o educativos en el Metaverso.

Aunque el concepto de Metaverso aún es muy abstracto o muy amplio; las grandes empresas y algunos países ya están trabajando para dominar este campo. Por ejemplo, Dubai ha abierto una oficina especial en el metaverso y otros países han decidido establecer agencias diplomáticas en el espacio virtual.

Te puede interesar: Santander Entregará Premios Digitales en el Metaverso

España subvenciona la nueva tecnología

El gobierno español explica que esta es solo una de las muchas subvenciones dirigidas a empresas de juegos, entretenimiento de vídeo y tecnologías afines. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital explica que el metaverso y la Web 3 están estrechamente ligados a estas industrias emergentes.

Es importante destacar que las ayudas se van a conceder mediante un proceso de concurrencia competitiva. Las solicitudes se podrán presentar desde 4 al 31 de agosto de 2022. Además, los solicitantes deberán incluir la memoria del proyecto, un plan de hitos y cronograma. Así como también acuerdos cerrados con terceros y la memoria económica de la empresa.

Desde el ministerio se ha indicado que en los próximos días darán más detalles sobre el proceso de inscripción de proyectos experimentales de empresas relacionadas con la realidad virtual. Los mismos deberán ser presentados a en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?