Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen, está monitoreando muy de cerca el desarrollo de “The Merge” o la fusión de Ethereum hacia la proof-of-stake. Este miércoles el exchange ha anunciado que dará soporte al cambio de la segunda criptomoneda del mercado.
Esta fusión estaba programada para el tercer o cuarto trimestre de 2022 en la red Ethereum. Lo que podría generar una nueva serie de tokens bifurcados. Así lo afirma Binance en un comunicado publicado en su sitio web.
The Ethereum Merge is approaching.
Here's what you need to know if you hold $ETH on #Binance:
🔸Binance will support “The Merge”.
🔸In case of newly forked tokens, we will evaluate and consider support for distribution and withdrawal.View details ⤵️https://t.co/iuQSsXZ7fk
— Binance (@binance) August 10, 2022
En su notificación el intercambio ha expresado la intención de preparar un soporte para la distribución y retiro de tokens bifurcados. Además, explican que los nuevos tokens pasarán por el mismo proceso de “revisión de listado estricto” que se hace con cualquier otra moneda. Por lo que el “listado automático” no esta garantizado.
Es importante resaltar que la fusión de Ethereum esta programada para que se produzca entre finales de agosto y septiembre. “The Merge” en la red Ethereum tiene la intención de explorar un mecanismo de prueba de participación (PoS) para dejar atrás el sistema de prueba de trabajo (PoW).
Te puede interesar: ETHEREUM 2.0: ¿Qué esperar de esta actualización?
Binance “evaluaría” si incluir o no a ETHS y seguir apoyando a ETHW
Aunque el intercambio de criptomonedas ha afirmado que dará soporte a la controvertida bifurcación de Ethereum, catalogada como ETHPoS o ETHS. También aseguran que evaluaran muy bien, en función de proteger a sus usuarios, si listar o incluir al token ETHPoW o ETHW. Por su parte, desde Ethereum aseguran que para el 19 de septiembre ya estaría lista la fusión.
Binance ha dejado claro que también apoyarían las llamadas “resistencias de fusión” o a quienes decidan continuar usando el mecanismo PoW y el token bifurcado ETHW. Que posiblemente se convierta en una red y criptomoneda derivada.
Esta actualización de la red Ethereum a ETH 2.0, como también ha sido llamada, pretende ser la solución a la necesidad de mineros. En la nueva red serán los validadores y no los mineros quienes mantengan la seguridad y bloqueen la criptografía. Los defensores de esta fusión afirman que “ayudará a mantener la inflación bajo control”.
Otros intercambios ya se han pronunciado con respecto a esta fusión. BitMEX comunicó que lanzaría un contrato de futuros para ETHW. Mientras que Circle afirma que solo admitiría ETH 2.0 o ETHPoS. Por último, Binance indicó que en los próximos días proporcionará más detalles sobre el caso Ethereum.