viernes, marzo 1, 2024
spot_img
HomeInternacionalBinance Lanza Sistema Prueba de Reserva para BTC y ETH

Binance Lanza Sistema Prueba de Reserva para BTC y ETH

El intercambio líder del mercado, Binance, anunció el lanzamiento de su sistema de Prueba de Reserva para Bitcoin y Ethereum.

Binance, el criptointercambio más importante del mercado, sorprende a la comunidad con el lanzamiento de un sistema de Prueba de Reserva (PoR) para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). En un principio empezaría con BTC y aproxímente también estará abierto para ETH. 

El sistema PoR de Binance es, según el comunicado, el “siguiente paso” en su camino y compromiso por mostrar mayor transparencia en su plataforma y que además fomentará la confianza en todo ecosistema criptográfico.

Cuando decimos Prueba de Reservas, nos referimos específicamente a aquellos activos que tenemos en custodia para los usuarios. Esto significa que estamos mostrando evidencia y prueba de que Binance tiene fondos que cubren todos los activos de nuestros usuarios 1:1, así como algunas reservas.

Fragmento del comunicado emitido por Binance.

Esta semana Binance iniciará con las PoR de Bitcoin, pero en su comunicado oficial explicaron que en las próximas semanas irán agregando otros tokens. Y la próxima o segunda en ser agregada a este sistema será Ethereum

El intercambio ha proporcionado una imagen con los saldos de sus cuentas, incluyendo además sus propias reservas en BTC, con fecha del 22 de noviembre de 2022. En ella se especifica que Binance tiene 582.485 BTC en sus reservas, esto le otorga al criptointercambio un índice de reserva del 101%

Te puede interesar: Binance Incorpora una Red Oracle a su Ecosistema

El PoR de Binance ofrece formas de verificar las existencias de BTC

Usuarios del exchange tendrán la posibilidad de verificar sus existencias personales de Bitcoin. Esto se podrá hacer mediante un enlace proporcionado o contra Merkle Tree del propio intercambio. Que en sí es una herramienta criptográfica que consolida grandes datos en un solo hash

Para aquellos que quieran ir un paso más allá y verificar sus fondos de forma independiente, pueden copiar el código fuente en una aplicación Python y hacer una referencia cruzada ellos mismos.

Fragmento del comunicado emitido por Binance.

El criptointercambio explica que los usuarios podrán hacer clic en un espacio que dice “billetera” y luego seleccionar “auditoria”. Seguidamente, se generará una identificación de registro único para garantizar y confirmar que los activos están cubiertos. Mediante esta herramienta del intercambio se confirmará también el saldo de los activos de cada usuario en el mismo momento de la y transacción.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Gobierno de EUA Mueve $922 Millones en Bitcoin

Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin.
0
Informes revelan que el Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin desde dos...
spot_img

SEC Critica los Pagos de Terraform Labs a sus Abogados 

SEC acusa a Terraform Labs de desviar fondos.
0
El caso de Terraform Labs sigue generando titulares. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...

Coinbase Oculta el Saldo a Algunos Usuarios

Coinbase presenta inconvenientes en su plataforma.
0
Algunos clientes del intercambio de criptomonedas Coinbase están denunciando que han visto un saldo reducido a cero...
spot_img

VanEck Presenta su Mercado NFT

VanEck lanza un mercado NFT.
0
VanEck, el gestor de inversiones global, ha lanzado una plataforma de activos digitales y mercado NFT llamado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?