domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalAgencias de Estados Unidos Investigarán varias Criptoempresas

Agencias de Estados Unidos Investigarán varias Criptoempresas

Las agencias reguladoras de Estados Unidos examinarán varias criptoempresas, entre ellas esta Génesis, por posible infracción de valores. 

Entes reguladores de Alabama y otros estados de Estados Unidos (EUA) inician un proceso de investigación contra la empresa de préstamo de criptomonedas Génesis Global Capital, que también incluye otras criptoempresas vinculadas además con inversores minoristas. 

El pasado 25 de noviembre se daba a conocer la noticia de que las agencias encargadas de regular el mercado de valores en EUA, estarían indagando para establecer responsabilidades en una supuesta infracción de la ley de valores. Esta acción llega después del colapso de FTX que ha provocado un nuevo retroceso del mercado cripto. 

Alabama sería el primer estado en abrir un proceso de pesquisa contra varias criptoempresas. Joseph Borg, director de la Comisión de Valores de ese estado, ha informado que su administración y de otras entidades regionales participaran en el proceso de investigación sobre los supuestos vínculos de Génesis con inversores minoristas.

El funcionario además indicó que evaluaran si Genesis y otras criptoempresas habrían o estarían violando las leyes de valores. Sin embargo, en el comunicado no quedo claro que otras empresas están siendo investigadas. Por lo que todo pareciera indicar que la investigación se centra en la empresa Génesis, que sigue luchando para no declararse en bancarrota

Te puede interesar: Génesis Niega Planes para Declararse en Bancarrota

Estados Unidos vigila muy de cerca la actividad de Genesis

Génesis está enfrentado serias dificultades para recaudar dinero que soporten su unidad de préstamos. Esto preocupa a los entes reguladores de EUA, quienes prevén que la compañía se declare próximamente en bancarrota. Por su parte, la compañía continúa refutando estas especulaciones, a pesar de presentar un déficit de $1 mil millones

No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Génesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores.

Fragmento del comunicado publicado por Genesis.

Actualmente, Genesis, como muchas otras empresas, está en el centro de atención de las agencias reguladoras y de la comunidad cripto. Las preocupaciones de un contagio masivo por la debacle de FTX están presentes. Aunado a que ya otras empresas como Grayscale Investments, y su empresa matriz, Digital Currency Group, ya han sucumbido también en medio de toda esta crisis. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?