jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalChainalysis: Caída de FTX no Afectará Tanto al Mundo Cripto

Chainalysis: Caída de FTX no Afectará Tanto al Mundo Cripto

Según Chainalysis, es probable que la caída de FTX no afecte tanto al ecosistema criptográfico como si pasó con la desaparición de Mt. Gox.

Para la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, ha comparado la quiebra caída de FTX con la caída de Mt. Gox para determinar la afectación en el ecosistema cripto. Afirman que el desplome de la plataforma de Sam Bankman-Fried no será tan grave para la comunidad

Los analistas han determinado que FTX, aunque tenía un gran capital, en realidad era una parte relativamente más pequeña de la industria de la criptografía. Mientras que Mt. Gox en su momento si era mucho más importante en tamaño y afectó mucho más fuerte a la industria.

Entradas de intercambio de CEX en comparación con DEX entre 2013 y 2022.
Entradas de intercambio de CEX en comparación con DEX entre 2013 y 2022. / Chainalysis

Mediante un hilo publicado en Twitter, este pasado 23 de noviembre, el líder de la investigación, Eric Jardine, comenzó haciendo una observación de la participación en el mercado de ambas plataformas. En su estudio pudo ver que Mt. Gox promedió el 46% de todas las entradas de intercambio en el año previo a su colapso, en el 2014. Por el contrario, FTX solo promedió un 13% entre 2019 y 2022.

En el 2014, cuando se dio el colapso de Mt. Gox, los intercambios centralizados (CEX) eran los únicos dentro de la industria.  Ahora, en el actual 2022, la mitad de las entradas por intercambio han sido capturadas por intercambios descentralizados (DEX) como, por ejemplo, Uniswap

Te puede interesar: Coinbase Confirma Tener $39.9 Mil Millones en Bitcoin

Chainalysis afirma que FTX estaba ganando participación antes de caer

Este jefe de investigación de Chainalysis afirmó que FTX estaba ganando, algo de participación en el mercado, aunque lo estaba haciendo muy lentamente.  En comparación con Mt. Gox que estaba disminuyendo su participación, mientras caía también en su trayectoria comercial. 

Mt. Gox se estaba convirtiendo en un intercambio entre muchos durante un período de crecimiento de la categoría, tomando una porción más pequeña de un pastel más grande. FTX, por otro lado, estaba tomando una mayor parte de un pastel cada vez más reducido, superando a otros intercambios, incluso cuando su volumen bruto de tx disminuyó.

Eric Jardine, jefe de investigación de Chainalysis.

Jardine llegó a la conclusión de que Mt. Gox era un “pilar de la categoría CEX en un momento en que dominaban los CEX”. Eso lo convertía en una parte más grande del ecosistema criptográfico. Comparándolo con el momento actual y el colapso de FTX.

Cabe destacar que los clientes que tenían activos depositados en Mt. Gox aún no han recibido sus fondos. Sin embargo, el Síndico del intercambio aclaró que los usuarios tienen hasta el 10 de enero de 2023 para elegir el método de pago y así poder distribuir los 150.000 BTC que aún tiene en su poder.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Biden Rechaza el Proyecto de Ley Cripto

Biden pretende vetar el proyecto de ley pro cripto.
0
Como era de esperarse, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, rechaza el proyecto de ley contra...
spot_img

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...
spot_img

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?