domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalBinance Suspendió Temporalmente los Retiros de Bitcoin

Binance Suspendió Temporalmente los Retiros de Bitcoin

Ayer el CEO de Binance anunció sorpresivamente una “pausa temporal” en los retiros de Bitcoin; la suspensión duró más de siete horas.

La plataforma de intercambio Binance suspendió ayer todos los retiros de Bitcoin. Esta medida fue anunciada por el mismo CEO del exchange, Changpeng “CZ” Zhao; quien mediante su cuenta Twitter comunicó que el motivo de esta “pausa temporal” se debió a una “transacción atascada que causó un retraso”.

Binance actualmente es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, por lo que cualquier acción o movimiento impacta directamente en el mercado. Inicialmente esta “pausa temporal” solo duraría “aproximadamente 30 minutos”. Sin embargo, desde la cuenta oficial del exchange se reconoció que el problema “tardaría en arreglarse un poco más de lo estimado”.

CZ precisó que esta suspensión “solo afectaba la red de Bitcoin”; especificando además que otras plataformas como BEP-20 quedaban abiertas para que los usuarios pudieran retirar sus bitcoins. Esta paralización ocurrió el mismo día en que BTC llegó a los $21.000 dólares; que ha sido su precio más bajo en los últimos 18 meses.

Te puede interesar: Binance Defiende su Transparencia ante Reuters

Binance habilitó los retiros siete horas después

Mediante un comunicado emitido publicado por Binance en su web oficial, los retiros se reactivaban a las 15:30 horas UTC. Habilitando nuevamente a todos sus usuarios para realizar transacciones con BTC. Y agregaron que aún trabajaban para procesar los retiros de BTC pendientes.

La suspensión duró más de lo estimado inicialmente por Binance.
La suspensión duró más de lo estimado inicialmente por Binance.

La plataforma también ha pedido “disculpas por los inconvenientes” e informaron que en el trascurso de algunas horas se completarían todas las transferencias. Dejando claro que algunos los retiros de BTC pendientes serian rechazados y los usuarios deberían introducir su solicitud de retiro nuevamente.

Por otro lado, la comunidad ve con preocupación este reciente desplome de Bitcoin. La principal cripto del mercado ha perdido más del 15,97% de su valor en las últimas 24 horas. Actualmente su precio es de $22.494,05, según datos de CoinMarketCap.

Cabe destacar que durante este periodo de inestabilidad algunas plataformas están tomando medidas de contención. Como por ejemplo el exchange FixedFloat, que solo está recibiendo BTC y mantiene suspendida la entrega de esta criptomoneda a sus usuarios.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?