domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeNFTColapso del Mercado Cripto Lleva a los NFT a Menos de su...

Colapso del Mercado Cripto Lleva a los NFT a Menos de su Precio Mínimo

Los precios mínimos de las colecciones más populares de NFT colapsan con la última tendencia bajista del mercado criptográfico.

Ni siquiera las colecciones NFT más populares se han salvado de la última caída del mercado cripto. De acuerdo con la plataforma “NFT Price Floor”, todas las colecciones se han visto afectas con la más reciente y furiosa recesión del mercado.

Ese colector de datos indica que Bored Ape Yacht Club (BAYC) y CryptoPunks, que son los más costosos actualmente, han caído a 74 ETH ($ 92.223) y 47 ETH ($69.473), respectivamente. Estos son precios más bajos que el mínimo para ambas colecciones.

Precio de las principales colecciones NFT del mercado.
Precio de las principales colecciones NFT del mercado. / NFT Price Floor

Comparando estos datos recientes con los “precios regulares”, la colección BAYC ha llegado a tener un precio histórico de 153,70 ETH. Por su parte, los CryptoPunks han estado cerca de los 125 ETH. Este retroceso también ha afectado la capitalización total del mercado NFT; la cual es actualmente de $3.8 mil millones.

La presente caída del mercado NFT se ha exacerbado por una advertencia emitida recientemente por el cofundador de Yuga Labs, Gordon Goner. El ejecutivo notificó a su comunidad de un “ataque inminente” a los BAYC. Como sabemos, esta colección ha sido el foco de múltiples ataques en los últimos meses.

Te puede interesar: Dogecoin Cayó un 90% Desde que Elon Musk la Mencionara en SNL

El mercado cripto atraviesa uno de sus peores momentos

Desde nuestra cuenta Twitter reportábamos que el mercado perdía una muy importante cantidad de su capitalización total. En parte por una masiva liquidación en las últimas 24 horas; el “criptoinvierno” parece haberse prologado por mucho tiempo y esto ha espantado a muchos usuarios e inversores.

Esta reciente caída de más del 12% en solo 24 horas, y como parte de una depreciación aún más prolongada, ha llevado a que la capitalización total del mercado de todas las criptomonedas llegue a mínimos no vistos desde principios del 2021.

Bitcoin cayó hoy por debajo de los $24.000, según CoinMarketCap; ubicándose al momento de esta redacción en $21.421,67. Con una caída prologada del 25% en los últimos días y más del 15% en las últimas 24 horas.

Gráfica sobre valor de BTC – 13 de junio de 2022.
Gráfica sobre valor de BTC – 13 de junio de 2022. / CoinMarketCap

De igual forma, y según datos de DappRadar, la cantidad de usuarios en OpenSea ha caído en un 14% y su volumen de negociación cayó un 65% a $500 millones. Este dato es muy relevante para entender el retroceso del mercado NFT; tomando en cuenta que ese es el marketplace mas grande por volumen de comercio actualmente.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?