Core Scientific, una de las empresas de minería Bitcoin más grandes del mundo, está en graves aprietos financieros. Han anunciado que podrían declararse en bancarrota, producto de las presiones actuales del mercado. Indicaron que están muy cerca de quedarse sin efectivo para fin de año, o quizás antes, al menos así lo comunicaban a sus accionistas.
El jueves pasado comunicaron que estaban explorando una serie de opciones ante la grave situación. Además indicaron que no podrán saldar ninguna de sus deudas en los próximos meses. Este anuncio ha provocado que las acciones de la empresa en Nasdaq se desplomen un 70%.
Dada la incertidumbre con respecto a la condición financiera de la Compañía, existe una duda sustancial sobre la capacidad de la Compañía para continuar como negocio en marcha durante un período de tiempo razonable.
Comunicado de Core Scientific.
La empresa también ha dicho que se vieron severamente afectados por la caída sostenida del precio de Bitcoin. Pero también justifican su actual situación con otras dificultades añadidas y relacionadas con los altos costos de la energía, el aumento de la tasa de hash de la red global; aunado a otros factores colaterales como el litigio del caso Celsius.
Te puede interesar: Binance Lanza Grupo de Préstamo para Minería Bitcoin
La actual situación es un gran desafío para los mineros de Bitcoin
La tendencia bajista y sostenida del precio de Bitcoin ha confluido con los altos costos energéticos producto de una crisis mundial. Esto, junto a otros factores no menos importantes, han dejado una gran agitación en el mercado. Provocando que se desate una presión sin precedentes sobre los mineros de BTC.
El precio de la principal criptomoneda del mercado ha tenido serias dificultades para marcar los $20.000; algo que ha afectado mucho al equilibrio de la industria criptográfica. Y recientemente también se evidenció un aumento en la competencia entre los mineros de Bitcoin, que alcanzó otro máximo histórico.
Cabe destacar que Core solo posee 24 BTC, es decir unos $495.000, además de unos $26.6 millones en efectivo. Esto es una reducción considerable con respecto a septiembre de este mismo año, cuando la empresa declaró tener 1051 BTC ($21,6 millones) y $29,5 millones de liquidez.
Core Scientific no es la única o primera víctima de la actual crisis en la industria. En meses pasados otros mineros como Compute North se declararon en bancarrota. Y Digihost, otra empresa de minería digital que también cotiza en Nasdaq, se enfrenta a una exclusión de la bolsa por la drástica caída en la cotización de sus acciones.