jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalBitcoin Miner Core Scientific Advierte Sobre Posible Bancarrota

Bitcoin Miner Core Scientific Advierte Sobre Posible Bancarrota

Las acciones de la empresa minera de Bitcoin, Core Scientific, se desploman en un 70% luego de que advirtiera sobre una posible bancarrota.

Core Scientific, una de las empresas de minería Bitcoin más grandes del mundo, está en graves aprietos financieros. Han anunciado que podrían declararse en bancarrota, producto de las presiones actuales del mercado. Indicaron que están muy cerca de quedarse sin efectivo para fin de año, o quizás antes, al menos así lo comunicaban a sus accionistas.

El jueves pasado comunicaron que estaban explorando una serie de opciones ante la grave situación. Además indicaron que no podrán saldar ninguna de sus deudas en los próximos meses. Este anuncio ha provocado que las acciones de la empresa en Nasdaq se desplomen un 70%

Core Scientific podría declararse en bancarrota.
Core Scientific podría declararse en bancarrota.

Dada la incertidumbre con respecto a la condición financiera de la Compañía, existe una duda sustancial sobre la capacidad de la Compañía para continuar como negocio en marcha durante un período de tiempo razonable.

Comunicado de Core Scientific.

La empresa también ha dicho que se vieron severamente afectados por la caída sostenida del precio de Bitcoin. Pero también justifican su actual situación con otras dificultades añadidas y relacionadas con los altos costos de la energía, el aumento de la tasa de hash de la red global; aunado a otros factores colaterales como el litigio del caso Celsius.

Te puede interesar: Binance Lanza Grupo de Préstamo para Minería Bitcoin

La actual situación es un gran desafío para los mineros de Bitcoin

La tendencia bajista y sostenida del precio de Bitcoin ha confluido con los altos costos energéticos producto de una crisis mundial. Esto, junto a otros factores no menos importantes, han dejado una gran agitación en el mercado. Provocando que se desate una presión sin precedentes sobre los mineros de BTC. 

El precio de la principal criptomoneda del mercado ha tenido serias dificultades para marcar los $20.000; algo que ha afectado mucho al equilibrio de la industria criptográfica. Y recientemente también se evidenció un aumento en la competencia entre los mineros de Bitcoin, que alcanzó otro máximo histórico. 

Core Scientific se excusa en la crisis del mercado criptográfico.
Core Scientific se excusa en la crisis del mercado criptográfico.

Cabe destacar que Core solo posee 24 BTC, es decir unos $495.000, además de unos $26.6 millones en efectivo. Esto es una reducción considerable con respecto a septiembre de este mismo año, cuando la empresa declaró tener 1051 BTC ($21,6 millones) y $29,5 millones de liquidez. 

Core Scientific no es la única o primera víctima de la actual crisis en la industria. En meses pasados otros mineros como Compute North se declararon en bancarrota. Y Digihost, otra empresa de minería digital que también cotiza en Nasdaq, se enfrenta a una exclusión de la bolsa por la drástica caída en la cotización de sus acciones. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...
spot_img

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
spot_img

Arrestado al Propietario de Incognito Market

Rui-Siang Lin propietario de Incognito Market arrestado.
0
Un ciudadano taiwanés fue arrestado en Nueva York, ha sido identificado como Rui-Siang Lin, es propietario de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?