jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeNacionalBolívar Digital Comienza a Usarse en Binance

Bolívar Digital Comienza a Usarse en Binance

El Exchange Binance reanudo operaciones en Venezuela con la nueva moneda, el Bolívar Digital, luego de la aplicación de una nueva reconversión monetaria.

Los usuarios de Binance en Venezuela ya pueden exchange usando el nuevo Bolívar Digital. Las operaciones se reanudaron el martes 5 de octubre, luego de una pausa programada de cuatro días por la reconversión monetaria; la cual sustituyo el Bolivar Soberano por una nueva Moneda llamada “Bolívar Digital”.

Esta nueva moneda de Venezuela es lo que en el mundo cripto se llaman las Central Bank Digital Currency (CBDC) o monedas electrónicas emitidas por algún Banco Central. Desde este pasado martes 5 de octubre los venezolanos y otros usuarios pueden comprar y vender criptomonedas con esta nueva CBDC.

Los cambios en unidades de precio ya están actualizados en este portal Exchange, adaptado la plataforma al nuevo Bolívar Digital; lo que representa la eliminación de seis ceros con respecto a su denominación anterior.

Binance no cobrará comisiones por operaciones con Bolívar Digital.
Binance no cobrará comisiones por operaciones con Bolívar Digital.

Una de las medidas tomadas por Binance fue la eliminación o cierre de los anuncios de compra y venta de criptomonedas previos a la nueva expresión monetaria; cuando ya se haya adaptado por completo el sistema los usuarios podrán crear nuevos anuncios con la denominación de Bs. D. Además, al igual que muchos países en Latinoamérica, se podrá comprar criptos con bolívares sin comisiones.

Te puede interesar: ¿Qué es el Bolívar Digital? La Nueva Moneda de Venezuela

El Bolívar Digital podría ser una stablecoin del dólar

Con la puesta en vigencia de esta nueva expresión monetaria se han generado también muchas dudas. Una de ellas es si esta nueva moneda no es solo una simplificación contable; sino que podría ser un paso más hacia la paulatina y encubierta dolarización.

Para expertos como Fernando Medina, director de tecnología de vlockcahin.tech, el Bolívar Digital en realidad podría ser “una moneda digital de pleno derecho del banco central”, estaría ligada al dólar y no, como es el caso del Petro, a los recursos naturales de la nación venezolana.

El bolívar digital podría ser una stablecoin del dólar.
El bolívar digital podría ser una stablecoin del dólar.

Esta nueva divisa estaría vinculada al dólar y sería otro paso hacia la dolarización, como otros que ya ha dado el gobierno; el cual ha permitido abrir cuentas en dólares, ha levantado los controles de cambio de divisas y ha elevado el precio oficial del dólar estadounidense dentro del país.

Sin embargo, por ahora todo esto son solo especulaciones, por lo menos hasta que el Gobierno de Venezuela aporte más información; cabe acotar que el Ejecutivo venezolano había anunciado el “fin del efectivo o el bolívar físico”.

 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Biden Rechaza el Proyecto de Ley Cripto

Biden pretende vetar el proyecto de ley pro cripto.
0
Como era de esperarse, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, rechaza el proyecto de ley contra...
spot_img

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...
spot_img

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?