El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el envío de un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para eliminar “todos los impuestos sobre las innovaciones tecnologicas”. Esto beneficiaria a las empresas dedicadas al desarrollo de la Inteligencia Artificial (AI).
La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas.
Mensaje del presidente Nayib Bukele a través de Twitter.
Aunque el mandatario salvadoreño no ha dado mayores detalles sobre este proyecto de ley. Señaló que la ley beneficia el desarrollo de innovaciones tecnológicas, apunta a ampliar la inversión en programación de software, codificación, aplicaciones y el desarrollo de IA.
Next week, I’ll be sending a bill to congress to eliminate all taxes (income, property, capital gains and import tariffs) on technology innovations, such as software programming, coding, apps and AI development; as well as computing and communications hardware manufacturing.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 24, 2023
La maniobra del mandatario por cripto busca no solo atraer a la industria cripto, también quiere convertirse en una opción para las compañías tech globales. Esta nueva ley y las nuevas regulaciones a favor de las criptomonedas abren la puerta a empresas que estén pensando en irse de Estados Unidos.
Te puede interesar: El Salvador Abrirá una “Bitcoin Embassy” en Texas
Bukele pide no más impuestos para empresas tecnológicas
Desde que Bukele llegó El Salvador se ha convertido en un oasis para las empresas dedicadas al desarrollo tecnológico. El mandatario no ha cesado en su apuesta por convertirse un gran hub tanto para la industria cripto como para la Tech.
I guess I’m moving to El Salvador to start my next company. Amazing and progressive! @nayibbukele https://t.co/64p0WzRZvd
— Jason A. Williams (@GoingParabolic) March 24, 2023
El nuevo texto legal ampliaría aún más el espectro de adopción cripto, además de eliminar todos los impuestos a estas empresas. La normativa tiene además un alcance migratorio, permitiéndole a los emprendedores del sector cripto tener una residencia permanente.
Países con gran apertura cripto, como El Salvador, se han convertido en refugio para empresas que huyen de mercados mucho más regulados. La represión en China o la intervención regulatoria de la SEC en Estados Unidos han convertido a la nación Centroaméricana en una opción sólida y viable para establecerse.