martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeAdopciónEl Salvador Abrirá una “Bitcoin Embassy” en Texas

El Salvador Abrirá una “Bitcoin Embassy” en Texas

El estado de Texas albergará una oficina de Bitcoin establecida por El Salvador. La nación centroamericana ya abrió una similar en Suiza. 

Milena Mayorga, embajadora de El Salvador de los Estados Unidos, anunció el establecimiento de una “Bitcoin Embassy” en el estado de Texas. La diplomática del país centroamericano indicó que se había reunido con el subsecretario de Estado texano, Joe Esparza, para discutir el proyecto. 

Por su parte, las autoridades estatales de Texas confirmaron la reunión e indicaron que la reunión se dio en marco de la cooperación. Nos hemos reunido “para discutir oportunidades de intercambio cultural y comercial”, expresó el funcionario texano. 

Las funciones de esta oficina aún no están muy claras. Lo único que se ha dejado entrever es un plan de formación y de educación al público sobre la principal criptomoneda del mercado. 

Cabe destacar que el año pasado la nación que preside Nayib Bukele abrió una “embajada” similar en Lugano, Suiza. Recordemos que esta ciudad europea también se ha convertido en un paraíso para el uso y desarrollo de la industria criptográfica. Las autoridades salvadoreñas y locales de Lugano firmaron un Memorando de Entendimiento para establecer la cooperación y difundir la adopción sobre temas relacionados con el mundo cripto.

Te puede interesar: Disfraz de Miss Universo El Salvador Inspirado en Bitcoin

El Salvador crea las “Bitcoin Embassy” para impulsar la adopción criptográfica 

Estas iniciativas, en Texas y Lugano, tiene como objetivo fomentar y apoyar aquellas iniciativas que impulsen la adopción de Bitcoin. La idea es “impulsar las criptomonedas en sus respectivas regiones y fomentar el intercambio de estudiantes y talentos entre El Salvador y estas localidades”, han expresado las autoridades salvadoreñas. 

Actualmente, El Salvador está redoblando su apuesta por las criptomonedas. Al presidente Bukele pareciera no importarle mucho la tendencia bajista del mercado, su compra de Bitcoins continua. Recordemos que esta criptomoneda es moneda de curso legal en ese país desde septiembre de 2021.

Con este plan de las “Bitcoin Embassy”, El Salvador pretende contrarrestar las críticas que recibe de entidades como el Banco Mundial y el FMI. Ambas instituciones han advertido ciertos peligros económicos en el plan de adopción de la nación sudamericana.  

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?