Bitcoin y Ethereum han caído un poco más, al menos un 2% en las últimas 24 horas, esto ha ocurrido inmediatamente que se revelaran los datos sobre la inflación en los Estados Unidos, la cual se mantiene en 3,5%. El informe expuesto por Oficina de Estadísticas Laborales de EUA también reveló que el índice de precios al consumidor aumentó un 0,4% en marzo.

Los precios de las principales criptomonedas del mercado se han hundido leve pero significativamente, colocando a Bitcoin en 68.000 dólares y a Ethereum amenazando con bajar hasta los 3.400 dólares. Según los datos de la oficina federal, la inflación del mes pasado se mantuvo prácticamente sin cambios desde febrero.

Ambos criptoactivos representan actualmente aproximadamente el 65% de la capitalización del mercado global de activos digitales de 2.7 billones de dólares. Su caída se refleja negativamente en el mundo de las criptomonedas en semanas cruciales, al aproximarse el Halving de Bitcoin. 

Estas “altas tasas” de inflación en EUA son malas noticias para los criptomercados y para el mercado de valores en general. Mientras la inflación se mantenga alta, es muy poco probable que la Reserva Federal de Estados Unidos baje las tasas de interés federales.

Te puede interesar: Los ETF de Bitcoin Retroceden por las Salidas de Grayscale

La inflación alta en EUA perjudica la inversión en criptoactivos 

Muchos analistas consideran que, cuanto más tiempo permanezcan altas las tasas de interés, más se fortalecerán los argumentos a favor de los refugios seguros tradicionales, como los bonos del tesoro, en lugar de los criptoactivos.

Si hay algo positivo en torno a este informe es que sus datos ya eran los esperados, esto reduce considerablemente la volatilidad. Los analistas pronostican que los datos de marzo mostrarían que la inflación había aumentado un 3,4% en comparación con el mismo período del año pasado. 

Estaba previsto que la tasa de inflación subyacente del IPC, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, cayera del 3,8% al 3,7% durante el mismo período. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que su organismo no tiene planeado, por ahora, aumentar las tasas. También añadió que no hay prisa por reducir las tasas. 

Aún es “demasiado pronto para decir si las recientes lecturas de inflación son algo más que un simple aumento”, aseguró Powell. Por su parte, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos sobre la tasa de desempleo de 3,8% impactó negativamente en el mercado de las criptomonedas.